El Abierto Mexicano Telcel presentado HSBC aporta su granito de arena para la reconstrucción de Acapulco

|

  • Álvaro Falla, director del torneo, da emotiva bienvenida al inicio de la edición 2024
  • Destaca la gran respuesta de jugadores, aficionados, habitantes de Acapulco y autoridades

Acapulco, 26 de febrero 2024.- Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, dio la bienvenida a la edición XXXI del torneo, que se disputa a partir de este lunes 26 de febrero y hasta el sábado 2 de marzo en el complejo tenístico de la Arena GNP Seguros en Acapulco.

En conferencia de prensa previa al arranque del certamen, el directivo se mostró complacido ante la llegada de la hora cero, porque se demostrará que el torneo está más vivo que nunca luego de que el destino turístico sufriera el devastador impacto del huracán Otis a fines de octubre de 2023.

“Ha llegado la hora cero tan esperada, por la que hemos trabajado tanto tiempo y hemos hecho tanto esfuerzo. Hoy se hace realidad lo que estamos dando por Acapulco. Este es nuestro aporte y nuestro granito de arena”, dijo el directivo en relación a la reconstrucción en la que Mextenis ha tomado un papel protagónico.

Falla expresó su agradecimiento a los acapulqueños y autoridades en los distintos niveles de gobierno, pero también hacia los jugadores, ya que todos los que se habían comprometido a jugar el torneo han cumplido con su asistencia, excepto dos que no pudieron venir por otros motivos como lesiones. Pero, sin duda, la solidaridad y compromiso de los tenistas es digna de reconocer, dijo Falla.

En las taquillas, señaló, se ha dejado ver el entusiasmo de los aficionados por asistir a los partidos, haciendo filas para adquirir entradas para la jornada inaugural de este lunes, si bien reconoció que la asistencia puede disminuir ante el daño que sufrió la infraestructura de hospedaje en el puerto. 

Aun así, dijo, el objetivo es alcanzar el 70 % del aforo en términos generales. La Arena GNP Seguros tiene capacidad para 10,000 aficionados y el Grandstand, la segunda en aforo, para 3.000.

Contento por la respuesta del público, no sólo el que habitualmente viaja a Acapulco para presenciar el torneo sino de la afición local que ha mostrado su interés por asistir a los juegos, Falla recalcó que las instalaciones del complejo tenístico están completamente listas, incluso en mejores condiciones que antes del impacto del meteoro.

Explicó que el estadio principal no sufrió daños estructurales, sólo fue necesario trabajar en el reacondicionamiento de muros decorativos, renovar bodegas, mejoras oficinas y rediseñar la zona de alimentos y bebidas, que año con año suelen presentar una gran afluencia de aficionados.

El torneo ha asumido una participación sobresaliente en la reconstrucción de Acapulco no sólo haciendo aportaciones de la recaudación de taquilla, sino impulsando el torneo del que dependen más de 11.000 familias durante su desarrollo entre trabajadores de hotelería, comercio local y trabajadores en el torneo, además de participar en la reconstrucción de viviendas mediante la Asociación Construyendo, en colaboración con Mextenis.

En materia deportiva, Álvaro Falla confirmó la realización del Challenger 125 en Acapulco en abril, que formará parte de la gira de torneos en su tipo que incluye citas en San Luis Potosí, Ciudad de México, Cuernavaca y, finalmente, Acapulco

“El Challenger de Acapulco es un hecho, está en el calendario. Lo vamos a organizar. Pueden contar con que será un evento de gran categoría”, afirmó el directivo, quien recordó que Mextenis realizó el Challenger de León el año pasado y entre más de 100 torneos en tu tipo, fue reconocido como el número uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED