Los jugadores internacionales comprometidos con Acapulco

| ,

  • Durante el tradicional día de prensa con los protagonistas, varios tuvieron palabras de aliento con Acapulco y se mostraron contentos de poder ser parte de la reactivación del destino

Acapulco, 25 de febrero de 2024.- El foco es Acapulco, así lo entienden los jugadores que buscan esta semana dar lo mejor de sí mismos de cara a días competencia y celebración por la reactivación del destino, que hace apenas cuatro meses sufrió la devastación del huracán Otis.

El No. 6 del mundo y mejor sembrado del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Alexander Zverev, está consciente que la misión es jugar pero también mandar un mensaje claro de apoyo “Es uno de los más hermosos lugares en el mundo, obviamente fue una tragedia lo que pasó pero como tenistas amamos volver aquí y jugar con todos los fans. Para ser honestos ahora el foco es reconstruir la ciudad y hacer todo lo posible por ayudar”.

El quinto sembrado y uno de los protagonistas, Stefanos Tsitsipas, sorprendió a todos al anunciar que por cada ace que logre en el torneo donará 1,000 dólares a la reconstrucción, además mandó un mensaje de aliento para todos “Muy bueno regresar, feliz de que el torneo siga empujando fuerte, es algo que no esperábamos después de la tragedia de hace unos meses. Me da felicidad que tanta gente se unió e hizo posible esto para regresarle todo a esta bella ciudad de Acapulco. Estoy aquí con mi tenis para dar lo mejor que pueda a las comunidades, juntos somos fuertes y podemos lograr más.”

También presente frente al mar estuvo el campeón de 2023, Alex de Miñaur, quien este año se estrenó en el Top 10 del Pepperstone ATP Ranking Muy contento y agradecido de estar de vuelta en Acapulco donde he tenido muy buenas sensaciones y con ganas de afrontar este año y ver cómo va la cosa. Muchas ganas de competir. Hay que esperar, cada día que estoy en México me acostumbro a las condiciones. Esperemos también que la luz regrese a Acapulco después de todo lo que ha pasado” aseguró el australiano, que logró una victoria en su primer duelo en busca de defender su título.

Por su parte, Holger Rune, segundo favorito por ranking, está de regreso, donde buscará superar las semifinales del año pasado “Se siente increíble estar de vuelta, no sabíamos que iba a pasar por el huracán pero todo mundo trabajó tanto porque sucediera que hay que poner el mejor show para toda la gente. El clima está muy bien, mucho calor y húmedo pero siento que ya me acostumbré”.

La joven sensación estadounidense, Ben Shelton, no se queda atrás sobre las agradables sensaciones de volver a pesar de los retos “Es muy bueno volver, un lugar tan hermoso. Es diferente esta vez, hay devastación por el huracán pero ha sido increíble ver cómo tanta gente está trabajando por mejorar Acapulco y regresarlo a lo de antes. Me da gusto que al jugar podamos traer algo positivo a la ciudad y al país, me alegro de estar aquí…” además reveló que ha sentido una gran evolución durante sus últimos 12 meses “Hace un año cuando vine a Acapulco estaba empezando a viajar en el tour y en este año he ganado mucha confianza en todos los torneos que he disputado”.

Por último Taylor Fritz, cuarto sembrado del ATP 500, confía en seguir cosechando números positivos en el torneo. “Estoy muy feliz de estar de vuelta, es de mis torneos favoritos, siempre he tenido buenos resultados aquí. Creo que he mejorado mucho como jugador a lo largo de los años, mi derecha es mucho mejor. Mi objetivo aquí es tomarlo un juego a la vez y ver hasta dónde puedo llegar”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED