Santi avanza y Hans Hach se despide al arrancar dobles 

|

  • El tenis mexicano sale tablas en la jornada inaugural de dobles en el complejo Arena GNP Seguros

Acapulco, 26 de febrero de 2024.- Santiago González tuvo triunfal debut en la XXXI edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, mientras Hans Hach Verdugo fue eliminado al comenzar este lunes el torneo de dobles.

Lo que pudo haber sido una jornada perfecta para los representantes del tenis mexicano, terminó con un triunfo y una derrota en el cuadro de dobles en Acapulco.

Santiago González y el británico Neal Skupski, primeros sembrados, hicieron válido el pronóstico al imponerse en sets corridos de 6-3 y 6-2 al estadounidense William Blumberg y el noruego Casper Ruud en una hora y tres minutos de partido.

Fue un primer set muy disputado, que se decidió con un break en el octavo game, y de ahí Santi y Skupski impusieron su jerarquía para anotarse la victoria.

“No fue un partido fácil, sobre todo en el primer set. Me siento contento de avanzar a la segunda ronda. Aprovechamos las oportunidades que tuvimos. La clave fue que siempre buscamos más”, explicó el veracruzano, quien agradeció el cálido apoyo del público en la cancha 1 del complejo tenístico Arena GNP Seguros

González y Skupski enfrentarán en cuartos de final al ganador del duelo de este martes entre Evans y Patten ante Arneodo y Weissborn.

En la cancha 2, la dupla latinoamericana conformada por el mexicano Hans Hach Verdugo y el venezolano Luis David Martínez dejó escapar la victoria, al caer en dramático encuentro por parciales de 4-6, 6-3 y 7-10 ante el finlandés Harri Heliovaara y el australiano John Peers, en poco más de hora y medio de juego.

Tras obtener el boleto vía lucky loser al cuadro principal del torneo de dobles, Hach y Verdugo vinieron de atrás ante el apoyo en el graderío para sobreponerse a una desventaja de un set y alargar el desenlace al tercero y definitivo set, donde tuvieron ventaja de 6-3, pero perdieron seis puntos sin respuesta y ahí sellaron su suerte.

Ya en la primera manga, los favoritos del público habían pagado caro sus errores, cuando el zurdo mexicano echó por el fondo una volea en el cuarto juego para ceder el break y permitir que sus rivales se encaminaran a adueñarse del set.

No obstante, en el segundo, quebraron desde el primer game y de ahí mantuvieron su saque con categoría para empatar las hostilidades, sin embargo, se vinieron abajo cuando tenían la ventaja de 6-3 sobre Heliovaara y Peers, quienes supieron crecerse para sacar el partido en forma heroica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED