El campeón Alex de Miñaur elimina a Tsitsipas y avanza a semis

|

  • El griego quedó fuera del AMT 2024 después de que el actual monarca australiano remontó en tres sets

Acapulco 29 de febrero de 2024.- El partido que abrió la cuarta jornada en la cancha del Estadio de la Arena GNP Seguros fue uno entre dos rivales que fácilmente podrían haber protagonizado la final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. El campeón de 2023, Alex de Miñaur (No. 9) y tercer sembrado, remontó para vencer en tres sets al quinto sembrado Stefanos Tsistipas (No.11) 1-6, 6-3, 6-4 en dos horas y seis minutos de duelo.

Si bien el australiano comenzó quebrando el servicio del griego en el primer game, Tsitsipas fue dominante a partir de ese momento y lo rompió en el segundo, cuarto y sexto juego, para definir el primer set en 28 minutos a su favor. Sin embargo, el monarca confirmó que las condiciones de Acapulco son favorables para su juego y ha tenido una evolución considerable desde que fue eliminado en primera ronda del Abierto en Los Cabos.

Se trata de la primera victoria del jugador de 25 años ante Stefanos Tsitsipas, quien presumía una dominante marca 10-0 antes de este partido. Con su victoria, el nuevo integrante del Top 10 mundial se convierte en el primer campeón en acceder a semifinales del AMT en busca de defender su título desde David Ferrer en 2013. Además llega a los cuatro mejores de un torneo ATP por vigésima tercera vez en su carrera.

“Hoy ha sido una muy buena victoria, obviamente con un oponente que nunca le había ganado, así que es una de esas victorias que disfrutas mucho. Es normal que la gente de Acapulco apoye a Stefanos, es un gran jugador que ha estado muchos años aquí, es normal, ahora que no está espero me apoyen a mí”, aseguró tras su victoria.

Además agregó “Tenisticamente no me estoy sintiendo lo más a gusto, pero lo que siempre voy a hacer es luchar hasta el final. Yo voy día a día. Espero encontrar mi mejor tenis al terminar la semana, ahora hay varios que están jugando a un nivel muy muy alto en Acapulco y ahora [voy a] prepararme para otra batalla, [con] muchas ganas”, dijo. 

El griego, por su parte, logró otros cinco aces en el partido, para una suma de 15 en total que se convertirán en 15 mil dólares de donación para apoyar en la reconstrucción de Acapulco.

Al mismo tiempo en el Grandstand, Jack Draper (No.50) y Miomir Kecmanovic (No.53) se disputaron un boleto por la mayor victoria de sus respectivas carreras a los mejores cuatro del ATP 500 en Acapulco. La balanza estaba a favor del británico 2-1, con un memorable encuentro el mes pasado en Adelaide de 3 horas 40 minutos, y en esta ocasión en Acapulco aumentó su ventaja ante el serbio a quien venció en 1 hora 21 minutos 6-2, 6-2 con cinco aces y 88% de puntos ganados con su primer saque.

El británico ahora tendrá un duro reto ante el campeón, pero aseguró que disfrutará su primera semifinal a este nivel, ya que previamente solo había alcanzado cuatro en torneos 250 “Me siento genial, siento que ya venía, hice dos finales en 250, siento que estoy progresando como jugador de tenis todo el tiempo, siempre mejorando y creo que puedo llegar más lejos. Aquí realmente he tratado de enfocarme en mi práctica y su calidad y eso se ha visto en mis juegos así que estoy muy contento con la manera en que estoy jugando”, señaló. 

“Estos jugadores saben quién soy, me he lesionado mucho, jugué mucho. Con Alex he tenido fuertes batallas antes y será difícil, siempre voy a querer ganar el partido, nunca quiero jugar libremente, quiero competir para ganar y mañana será lo mismo” concluyó tras su victoria el joven de 22 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED