Santiago González y Rodrigo Pacheco viven gran experiencia en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

|

  • Espera Santi que continúe la evolución del torneo y llegue a ser Masters 1000
  • El joven yucateco queda complacido tras la experiencia en Los Cabos y Acapulco

Acapulco, 29 de febrero 2024.- El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC siempre llena de energía a los jugadores mexicanos, preparándolos para una temporada tan larga como exigente. 

Tal es el caso del doblista Santiago González y el novato Rodrigo Pacheco, para quienes la experiencia del torneo en Acapulco resulta un tanto opuesta, pero para ambos es altamente satisfactoria.

Santiago lleva buen paso en el cuadro de dobles, donde es primero en la siembra junto al británico Neal Skupski, en tanto que Pacheco fue eliminado en singles en primera ronda, pero no se va sin aprendizaje valioso y una experiencia que le será de suma importancia en su incipiente carrera.

Ambos tenistas y su patrocinador Telcel OPPO recibieron esta tarde a la prensa especializada en el hospitality instalado en el complejo de la Arena GNP Seguros para hacer un balance personal del torneo.

“Estoy muy contento de estar de nuevo en Acapulco. Es algo importante después de lo que pasó con el huracán. Es un torneo increíble y este es nuestro granito de arena para ayudar en la reconstrucción”, explicó González.

Santi se encuentra fascinado con el Estadio Mextenis y con el certamen tenístico en general, al grado que espera que algún llegue a ser un Masters 1000, el máximo nivel del tenis mundial, sólo por debajo de los Grand Slam.

El veracruzano agradeció el gran apoyo de Telcel, que le permite viajar con su familia y atender el extenuante calendario profesional. La vida del tenista implica muchos sacrificios, así que el respaldo de los patrocinadores suele ser determinante para mantenerse en un gran nivel.

Para González vienen fechas importantes con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y después una gira europea, pensando en lograr el boleto a la cita olímpica de París, donde haría mancuerna con Miguel Reyes-Varela, el segundo mejor doblista mexicano en las listas de la ATP.

A su vez, Rodrigo Pacheco se fue de Acapulco con gran sonrisa, ya que pudo estar por primera vez en el cuadro principal de grandes torneos como Los Cabos y Acapulco en su incipiente carrera.

Ahora, el zurdo yucateco, de apenas 18 años de edad, apunta a la gira mexicana de challengers, que incluye una fecha de nuevo en Acapulco, en una temporada en la que tratará de sumar los puntos suficientes para poder acceder en el futuro a la calificación de los grandes torneos.

Estoy muy contento. Ha sido una gran experiencia. Es mi primer año en forma como profesional. Estoy empezando, tengo mucho que aprender. Fue increíble recibir el gran apoyo del público. Tengo que seguir aprendiendo para estar de regreso en este torneo”, señaló Rodrigo.

Para Telcel ha sido un gran compromiso apoyar en la reconstrucción de Acapulco tras el paso de Otis. Después de que azotara el meteoro el puerto guerrerense, ha entregado a través de sus diversas instancias como Fundación Carlos Slim, un total de 10 mil despensas, 18 mil mantas y cobertores, 15 plantas potabilizadoras de agua y se dio a la tarea de fumigar más de 20 mil hectáreas, para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas como el dengue, detalló Renato Flores, subdirector de Comunicación y Relaciones Gubernamentales de Telcel.

Después de la charla con la prensa especializada, los jugadores tomaron parte en un workshop de fotografía, capturando el momento con el OPPO Find N3 Flip.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED