• English



Se definen cuartos de final en el dobles del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

|

  • Se despide la pareja mexicana Emiliano Aguilera y Manuel Sánchez
  • Sólo Santiago González presente en la siguiente fase en Acapulco

Acapulco, 28 de febrero del 2024.- Este miércoles quedaron definidos los duelos de cuartos de final del torneo de dobles del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, tras concluir la primera ronda en el complejo tenístico Arena GNP Seguros.

Las duplas conformadas por Romain Arneodo y Sam Weissborn, Alexander Erler y Lucas Miedler, y Gonzalo Escobar y Aleksandr Nedovyesov reservaron los últimos boletos a la segunda ronda del certamen de Acapulco, que reparte una bolsa de 2.3 millones de dólares.

En el primer partido de la jornada, el monegasco Romain Arneodo y el austriaco Sam Weissborn no tuvieron problemas para disponer en set corridos de 7-6(4) y 6-0 de los británicos Daniel Evans y Henry Patten, quienes opusieron resistencia en la primera manga, alcanzando a forzar el tie break, pero se desinflaron en la segunda, donde fueron prácticamente borrados de la cancha, en una hora y 23 minutos de partido.

En el segundo turno en cancha uno, pudo más la contundencia austriaca de Alexander Erler y Lucas Miedler que el sabor portugués de Nuno Borges y Francisco Cabral, para derrotarlos en dos sets por parciales de 7-6(9) y 7-6(6).

Borges y Cabral sin duda merecían mejor suerte. No bajaron los brazos en ningún momento, llegando a mostrar muy buen juego, pero la dupla austriaca fue altamente eficaz para resolver a su favor ambos sets en tiebreak, en un duelo que se extendió a poco más de dos horas de duración.

Los mexicanos Emiliano Aguilera y Manuel Sánchez cerraron la jornada en la cancha 1, cayendo por doble 4-6 ante los finalistas en el Abierto de Los Cabos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov, en apenas hora y 17 minutos de partido.

Pese a la derrota, la pareja mexicana se mostró complacida por la experiencia vivida en el torneo acapulqueño, al cual accedieron como lucky loser, en especial porque fue la primera vez que jugaron juntos y nunca se dieron por vencidos, pese a la calidad del rival.

“Fue un partido muy bonito. Era la primera vez jugamos juntos. Nos entendimos bien. Manuel, que tiene mucha experiencia, me ayudó mucho y eso me dio una gran confianza”, expresó Aguilera. A su vez, para Manuel Sánchez fue una linda experiencia volver a jugar en Acapulco y se quedó con buen sabor de boca jugando ante los finalistas de Los Cabos.

Los encuentros de cuartos de final quedaron de la siguiente forma: Santiago González-Neal Skupski vs Evans-Patten; Sadio Doumbia-Fabien Reboul vs Escobar-Nedovyesov; Julian Cash-Robert Galloway vs Harri Heliovaara-John Peers, y Erler-Miedler vs Hugo Nys-Jan Zielinski.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED