Shelton enciende el Grandstand y va contra Ruud

|

  • El Grandstand vibró con reñidos duelos en la tercera jornada del AMT y al finalizar Ben Shelton y Casper Ruud ya están en cuartos de final, pero Frances Tiafoe se despidió del torneo

Acapulco 28 de febrero de 2024.- Durante el tercer día de actividades del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el Grandstand auspició tres duelos de alto nivel de competición con tres jugadores dentro del Top 20 del Pepperstone ATP Rankings. Si bien la sorpresa del día fue la eliminación de otro estadounidense, Ben Shelton y Casper Ruud superaron los octavos de final.

El octavo sembrado, Frances Tiafoe, abrió la acción al atardecer acapulqueño en la segunda cancha principal del complejo Arena GNP Seguros; sin embargo no pudo dominar la izquierda de Dominik Koepfer. El alemán, quien fue semifinalista en Acapulco en 2021, se adjudicó su quinta victoria ante un Top 20 para mejorar su marca 5-21 y ahora se medirá en cuartos de final al No. 7 del mundo Holger Rune.

Más tarde fue el turno de otro zurdo como la joven sensación, Ben Shelton, quién protagonizó junto al italiano Matteo Arnaldi un duelo de dos horas 31 minutos con marcador 7-6(1), 3-6, 6-3 a favor del estadounidense, que tuvo de pie por muchos momentos a la afición local.

Una vez más Shelton tuvo en su saque la herramienta que lo sacó a flote en un partido de tres sets, en donde el primero se definió en tie break. Para el segundo, el No. 42 del mundo se ganó el cariño del público por dominar con 82% de puntos ganados con un segundo servicio determinante. Quebró en el segundo game al No. 17 del ranking y desde ahí comenzó el desfile de puntos espectaculares para un definitivo tercer set en donde perdió el servicio en dos ocasiones por una de Shelton que finalmente con la victoria se coloca por segunda vez en cuartos de final de un ATP 500. La última ocasión logró levantar el título en Tokio en octubre.

Tras su triunfo no pudo evitar sonreír “Me siento cansado pero muy feliz de conseguir una victoria hoy para tan increíble afición, pero estoy listo para irme a dormir… Es una locura ¡Está loco! Sonaba como a un partido de americano allá afuera, honestamente una de las mejores aficiones ante las que he jugado, similar a un Grand Slam, en el Grandstand donde está todo más pegado en un estadio lleno fue una experiencia muy cool”.

Finalmente el sexto sembrado, Casper Ruud, cerró la actividad ante el serbio Dusan Lajovic, quien buscaba convertirse en el primer jugador en alcanzar cuartos de final en distintas superficies de un ATP 500 este 2024, sin embargo el ex No. 2 del mundo definió el partido en una hora 26 minutos de duelo. 

En el primer set desfiló el mejor primer servicio de sus últimas dos semanas y logró cinco aces. Para el segundo cerró con 90% de puntos ganados con el primer saque y concretó su pase a cuartos con un 6-4, 7-5.

En la cancha 1 se disputaron dos duelos de singles donde el británico Jack Draper ha demostrado que está en una semana sólida y que su victoria en primera ronda ante el sembrado Tommy Paul no fue casualidad. Ahora, su víctima fue el lucky looser japonés Yoshihito Nishioka en una hora ocho minutos 6-3, 6-0.

El No. 50 del mundo se medirá por un boleto a las semifinales ante el serbio Miomir Kecmanovic, quien venció en poco más de hora y media 6-4, 6-4 al alemán Daniel Altmaier para colocar su marca 2-0 en enfrentamientos directos. Altmaier había eliminado en primera ronda al mejor sembrado Alexander Zverev.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED