Casper Ruud y Holger Rune se enfrentarán en semifinales

|

  • El tenista noruego superó al estadounidense Ben Shelton en un duelo espectacular
  • El jugador danés hizo lo propio ante el sorpresivo alemán Dominik Koepfer

Acapulco 1 de marzo de 2024.- El noruego Casper Ruud (No.11) y el danés Holger Rune (No. 7) disputarán una de las semifinales del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC luego de superar a sus rivales de cuartos de final en partidos emocionantes.  

Ruud, sexto en la siembra del ATP 500 de Acapulco, derrotó 6-7 (7), 6-4, 6-4 al estadounidense Ben Shelton (No. 17) en un juego vibrante que terminó hasta la madrugada después de dos horas y 34 minutos de partido. 

Para Casper, esta es su mejor actuación en el torneo mexicano, pues nunca había superado la ronda de cuartos de final. Su mejor desempeño en Acapulco fue en 2021 cuando se quedó en cuartos de final, en esa ocasión fue eliminado por Alexander Zverev.

“Fue un partido realmente muy difícil, pero me siento bien, espero tener un buen partido mañana (este viernes) después de varios partidos en estos días“, dijo al terminar su partido el noruego. 

El danés Holger Rune (No. 7) superó al alemán Dominik Koepfer (No. 58)  en un partido muy cerrado que tuvo que definirse, ambos sets, en respectivos tie break por 7-6 (2), 7-6 (0) tras una hora y 59 minutos de partido. 

En el primer set, Koepfer cometió un par de errores no forzados, mientras que el danés quebró el saque del alemán en dos ocasiones. Esta es la segunda participación de Rune en el torneo ATP 500 de Acapulco, luego de que el año pasado quedó fuera en ronda de semifinales.

En la actual temporada, será para Rune su tercera semifinal, después de llegar a esta misma instancia en los torneos de Montpellier y Brisbane.

“[Estar en semifinales] por supuesto es genial y sí, realmente lo esperaba con ansias. Hoy fue una batalla física, mañana será tal vez otra batalla física. Me lo podía imaginar. Ambos jugamos muy bien. Entonces, sí, estaba deseando estar en otra semifinal aquí. El público estuvo increíble hoy, así que disfruto mucho jugar aquí en Acapulco”, dijo el danés. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED