Santiago González avanza a semifinales en Acapulco

|

  • Santi y Skupski se verán las caras con Doumbia y Reboul el viernes
  •  Heliovaara-Peers irán ante Nys-Zielinski por el otro pase a la final

Acapulco, 29 de febrero 2024.- Santiago González hizo valer su experiencia para meterse a la fase de semifinales del Abierto Mexicano de Telcel presentado por HSBC, cuyos encuentros quedaron definidos tras la jornada de este jueves en el complejo tenístico de la Arena GNP.

El tenista mexicano se echó el equipo al hombro para sacar adelante el compromiso junto con el británico Neal Skupski, primeros en la siembra, al derrotar por parciales de 6-3 y 7-5 al monegasco Romain Arneodo y el austriaco Sam Weissborn en la cancha del Grand Stand, logrando su pase a la siguiente fase ante gran apoyo del público.

Santi tuvo una gran noche, con gran efectividad en su servicio. El primer set fue un duelo de rompimientos, y fue el veracruzano el único en sostener su saque para marcar la diferencia. En la segunda manga, lograron el break en el undécimo game para inclinar la balanza en su favor tras 1:33 horas de juego.

“Me siento muy contento por estar en una nueva semifinal aquí en Acapulco. Creo que hicimos un buen partido, comenzamos muy bien, con mucha energía y al final aprovechamos el apoyo del público para salir con la victoria. Ahora, a concentrarnos en el partido de mañana”, dijo González.

González y Skupski enfrentarán en semifinales a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, quienes dieron cuenta del ecuatoriano Gonzalo Escobar y Aleksandr Nedovyesov con cifras de 6-4 y 6-1, en apenas 1:16 horas para asegurar su pase a la siguiente fase.

Abriendo la jornada del jueves en cancha uno, el finlandés Harri Heliovaara y el australiano John Peers fueron unos guerreros ante el británico Julian Cash y el estadounidense Robert Galloway, para vencerlos 4-6, 7-6(7) y 10-5, en duelo que se extendió a una hora y 52 minutos.

Cash y Galloway habían comenzado avasallando a sus rivales. Los llegaron a tener 5-1 en el set inicial en sólo 20 minutos de partido. Aunque los rivales se adjudicaron el parcial, Heliovaara y Peers mostraron una clara reacción que les habría de rendir frutos más adelante. 

El segundo set fue muy cerrado. Fue necesario ir al tie break, donde el finlandés y el australiano se quitaron un match point para ganar por 9-7. En el tercero, no tuvieron problemas para salir avantes por 10-5 y llevarse el partido.

Este viernes enfrentarán en las semifinales a la dupla de Hugo Nys y Jan Zielinski, quienes derrotaron por 6-3, 2-6 y 13-11 a los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler, en un disputado duelo que se resolvió hasta el vigésimo cuarto punto del tercer parcial, luego de una hora y 25 minutos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED