De Miñaur buscará el bicampeonato ante Casper Ruud

|

  • El australiano y el noruego solo se han enfrentado en una ocasión en torneos de ATP; la victoria fue para Alex de Miñaur en 2019
  • Ruud llega a su primera final en Acapulco en su tercera participación en el torneo.

Acapulco 1 de marzo de 2024.- El campeón vigente del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Alex de Miñaur (No. 9) buscará el bicampeonato en Acapulco ante el noruego Casper Ruud (No. 11), quien llegar por primera vez a la disputa del trofeo en tierras mexicanas y a su primera final ATP 500.

De Miñaur avanzó a la final al retirarse Draper cuando se jugaba el tercer set por molestias físicas. Alex comenzó el partido dominante con un saque con mucha velocidad de 195 km/h en promedio, superior a su rival, y le quebró el servicio en al menos dos ocasiones al alemán. 

En el segundo set, Draper comenzó a presentar molestias físicas y tuvo que entrar la asistencia médica, y cuando iba 4-0 abajo en el tercer set, el alemán tomó la decisión de retirarse para dejar los parciales 6-3, 2-6, 4-0. 

Con este resultado, Draper acumula tres derrotas ante De Miñaur en el circuito ATP y nunca ha podido vencerlo. Se habían enfrentado en dos ocasiones anteriores con saldo positivo para Alex en 2022 en Wimbledon y en 2023 en Tokio. 

La verdad es que me han tratado muy bien Acapulco, venir y estar en la final me hace estar orgulloso de eso y bueno, darme la opción mañana de jugar por el título, intentar defender mi título, ahora sí que estoy un poquito más cerca”, señaló tras finalizar su partido. 

El australiano llega a su segunda final en la presente temporada tras disputar el título en Rotterdam, “creo que mentalmente ha sido lo más importante, he tenido un cambio de chip al comenzar este año y he dicho que voy a ser más agresivo y voy a jugar de tú a tú contra los mejores del mundo porque correr solamente de lado a lado no me estaba funcionando, así que eso ha sido el paso hacia adelante que he dado y, estamos al comienzo del año, pero el plan es seguir así, seguir fuerte y ver a dónde puedo llegar”, advirtió. 

En la otra semifinal, el noruego Casper Ruud, sexto sembrado, llega a su primera final en Acapulco en lo que es su tercera participación en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, al superar por parciales de 3-6, 6-3, 6-4 al danés Holger Rune (No.7) en dos horas y 23 minutos. 

Rune comenzó ganando el primer set con un potente servicio que le hizo conseguir 6 aces, y le quebró el saque a Casper, pero en el segundo parcial Ruud vino desde atrás para llevarse la victoria y alcanzar su primera final en este torneo. 

Con esta victoria, Casper Ruud mantiene su superioridad frente a Rune al ampliar su ventaja de seis partidos ganados por solo uno perdido frente al danés en torneos de ATP. 

“Tuve muy buenas sensaciones, me sentí muy bien en este partido. Me he sentido bien en México, incluyendo Los Cabos y mañana voy a tratar de hacer lo mejor. Alex [de Miñaur] es uno de los mejores jugadores del Tour ”, afirmó Ruud. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED