El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2024 cierra con broche de oro y supera sus expectativas

|

  • El director del AMT, Álvaro Falla, resaltó la asistencia a lo largo de la semana en el ATP 500 de Acapulco
  • Confirmó que Mextenis seguirá apoyando en la reconstrucción del destino turístico

Acapulco, 2 de marzo de 2024.- El director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Álvaro Falla, recibió a los medios de comunicación presentes en el cierre de la XXXI edición del torneo, y resaltó con orgullo el aforo estimado que se ha tenido a lo largo de la semana.

La asistencia de lo que hemos visto ha sido increíble, aficionados que vienen de diferentes ciudades del país. Estamos muy satisfechos de habernos quedado con Acapulco y decidir que este era el destino obligado y querido por nosotros ¡Hoy vamos a celebrar un año más! El año 31 de un torneo que es el mejor en su categoría ¡Vamos a cerrar con broche de oro!”, señaló Falla

“Falta por cerrar, pero hemos tenido una asistencia de aproximadamente 35,000 [personas] hasta ahora, mucho más de lo esperado. Confieso que tuve mis dudas de que fuera posible, pero realmente la afición creyó en el proyecto, es un gran número. Es una bonita primera etapa dentro del proceso de reconstrucción. Lo más importante era dar este primer paso. Para Acapulco vale oro”, dijo. 

Al iniciar con la tradicional conferencia de cierre de torneo, Falla bromeó con los presentes “¿Alguien se imaginó que esto iba a acabar así? ¡Levante la mano! ¡La verdad es que acabó mucho mejor! Gracias a ustedes por acompañarnos y hacer que esto sea realidad. Es muy emotivo y estamos muy contentos de decir ¡Lo logramos! Lo logramos contra muchos pronósticos y momentos que nos hicieron dudar. Esto está perfecto, se dio y se lograron los objetivos mejor de lo que esperábamos”, afirmó

El torneo se disputó en su fecha habitual, finales de febrero e inicios de marzo, y a menos de cuatro meses del paso del huracán Otis, todo un hándicap. Además, con el agregado de tener en la semana previa el ATP 250 de Los Cabos se llevó a cabo por primera vez antes de Acapulco lo que implicó un reto distinto y de alta exigencia para Mextenis, los organizadores.

“El back to back ha sido una gran experiencia, no voy a negar que nos puso a prueba en muchos temas. Lo hicimos bien como equipo, pero tenemos que analizar todo para poder operar ampliamente como nos gusta”, reconoció

También remarcó que la ayuda para Acapulco y su reconstrucción no va a parar para Mextenis. “Vamos a seguir juntos en este proceso”, aseguró el también CEO de la empresa y recordó que en otra de las acciones para apoyar a la comunidad local, Falla recordó que se disputará un torneo Challenger en el complejo Arena GNP Seguros en abril.

En esta edición de 2024, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC ofreció 1,350 empleos directos y, año con año, durante los ocho días de actividades benefician a más de 11,000 familias de los sectores hotelería, comercio y trabajadores durante el torneo. 

Por último, agradeció a los jugadores y a la ATP por el apoyo durante el proceso de los últimos meses.

“La ATP ha sido nuestro gran partner y socio en este proceso. Sin el apoyo de ellos hubiera sido difícil tomar esta decisión. Nos han hecho pensar en muchas cosas, fue un proceso angustioso y ellos con su experiencia histórica han sido un respaldo invaluable. Para ellos la decisión que tomamos fue la mejor, lo aplaudieron”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED