Nys y Zielinski, campeones del dobles del AMT 2024

|

  • Vencen en dos sets a Santiago González y Neal Skupski
  • Dominan la final pese a la localía de Santi en Acapulco

Acapulco, 2 de marzo de 2024.- El monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski se proclamaron monarcas del torneo de dobles del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, que se disputó en las canchas duras del complejo tenístico de la Arena GNP.

Nys y Zielinski no dieron ninguna oportunidad a la dupla conformada por el mexicano Santiago González y el británico Neil Skupsky, pese a la localía de la que gozaron el veracruzano y su compañero durante todo el torneo, para someterlos por 6-3, 6-2 en apenas una hora y nueve minutos de partido.

Como lo refleja el marcador, los ahora campeones claramente hicieron mejor las cosas, ante unos rivales que, exceptuando por un momento en el primer set, no lograron asentarse en la cancha central y terminaron siendo claramente superados.

Santi, finalista por segunda ocasión en Acapulco, había llegado con muchas ilusiones a la gran final de este sábado, sin ceder un solo set a lo largo del certamen, sin embargo, se vieron impotentes ante Nys y Zielinski, quienes fueron un vendaval de principio a fin.

Nys y Zielinski comenzaron con muy buen ritmo, para adelantarse 3-0 en el primer set con break a González. Sin embargo, los rivales reaccionaron con el apoyo del público para conseguir la igualada a tres juegos por bando, en lo que fue su único momento importante del encuentro.

De nuevo, Nys y Zielinski tomaron el control de las acciones y pisaron el acelerador para anotarse el parcial por 6-3, siendo claros dominadores del partido. 

En la segunda manga, no hubo la reacción que esperaban los aficionados de sus consentidos. Si en el primer parcial, el juego se cargó de un solo lado, en el segundo el dominio fue más abrumador para definirse rápidamente con cifras de 6-2, sin mostrar una grieta por la que pudieran colarse sus contrincantes.

Estoy muy contento de estar en la final después de nueve años. Quiero felicitar a Jan [Zielinski] y Hugo [Nys] por su título, jugaron muy bien fueron mejor que nosotros. Les deseo la mejor de las suertes para los próximos torneos. Agradezco a Neal [Skuoski], espero que el próximo año sea el bueno. Vamos a volver el próximo año a Acapulco”, dijo González al concluir el juego.

Para Skupski no fue, desde luego, la noche que estaba esperando, pero en términos generales reconoció que fue una gran experiencia para él esta semana en Acapulco, esperando consolidar su asociación en la cancha con el mexicano en próximos torneos.

Por el lado triunfador, Hugo Nys se mostró muy contento por el título. “Me siento muy orgulloso, tuvimos un sólido juego durante toda la semana”, señaló. 

En tanto, Zielinski resaltó la importancia de este cuarto título juntos y se mostró optimista para enfrentar el calendario durante toda la temporada y, en especial, las próximas semanas, que incluye Másters en Indian Wells y Miami.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED