Santiago González se coloca en la final de dobles

|

  • El mexicano y su pareja Neil Skupski resuelven semifinal en dos sets
  • Enfrentará este sábado a Nys y Zielinski por el título en Acapulco

Acapulco, 1 de marzo 2024.- El mexicano Santiago González y el británico Neil Skupski enfrentarán este sábado al monegasco Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski en la gran final del torneo de dobles del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, que se juega en las canchas duras del complejo tenístico de la Arena GNP Seguros.

Ante un gran ambiente en el GrandStand, González y Skupski vencieron en sets corridos de 7-6(5) y 6-3 a los franceses Sadio Doumbia y Fabian Reboul, mientras que Hugo Nys y Jan Zielinski hicieron lo propio ante el finlandés Harri Heliovaara y el australiano John Peers por 6-4 y 6-3.

Santi buscará su primer título de la temporada cuando llegue a su fin el ATP 500 de Acapulco, que reparte una bolsa de 2.3 millones de dólares, luego de un duelo semifinal que resolvieron en una hora y 45 minutos de juego.

El primer set no pudo ser menos dramático. Parecía que Santi y Skupski definirían sin problemas, pero los franceses reaccionaron para empatar y forzar el tie break, donde los favoritos del público estuvieron contra la pared, pero la raqueta salvadora del británico y las buenas artes del veracruzano les permitieron imponerse 7-5.

Santi y Skupski se asentaron muy bien en la cancha y rompieron en par de ocasiones al comenzar el segundo set, para ponerse rápido 4-0 en ventaja y, finalmente, resolver con dígitos de 6-3, tras sofocarse un intento de reacción de los galos.

“El año pasado fue un super año difícil de superar, pero vamos muy bien este año, ganando bastantes partidos. Esta es nuestra segunda final, ojalá que mañana podamos jugar buen tenis, el apoyo del público es un factor y ojalá nos podamos coronar, pero aunque no nos coronemos sería una gran semana” aseguró el mexicano al finalizar su partido.

“Quien iba a decir que nueve años después podría estar de vuelta en una final, pero me siento muy bien, buen tenis, tengo un gran compañero al lado y ojalá, hace muchos años que quiero cumplir ganar en Acapulco.”

Por otro lado, en el primer turno en el GranStand, Nys y Zielinski, segundos en la siembra, derrotaron en dos sets 6-4 y 6-3 a Harri Heliovaara y John Peers, para reservar su lugar en la final.

El primer set anticipaba un duelo bastante apretado, ya que se fueron muy parejos hasta que en el décimo game, Nys y Zielinski lograron el break para anotarse el parcial por 6-4.

El rompimiento les abrió la puerta para resolver con mayor facilidad la segunda manga, finiquitando el trámite de manera inesperada en apenas hora y 20 de partido.

Resultados de las semifinales de dobles Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC:

Hugo Nys (MON) / Jan Zielinski (POL) a Harri Heliovaara (FIN) / John Peers (AUS) 6-4 y 6-3.

Santiago González (MEX) / Neal Skupski (GBR) a Sadio Doumbia (FRA) / Fabian Reboul (FRA) 7-6(5) y 6-3.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED