Alex de Miñaur se convierte en bicampeón del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

|

  • “Es fantástico poder dar un poco de luz a esta fantástica ciudad, estoy seguro que Acapulco brillará más fuerte que nunca… Acapulco es ya mi segunda ciudad”, dijo el tenista australiano. 
  • De Miñaur sumó el octavo campeonato de su carrera, siete de ellos en cancha dura.

Acapulco 3 de marzo de 2024.- Después de 12 largos años, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC tiene nuevo bicampeón al coronarse por segundo año consecutivo el australiano Alex de Miñaur al vencer 6-4, 6-4 al noruego Casper Ruud. 

El partido fue un completo espectáculo de principio a fin con De Miñaur presionando y atacando sobre la red y una estrategia agresiva desde el primer set para exigir físicamente a su oponente, quebrándole el saque en el primer parcial y aprovechando cinco errores no forzados del noruego.

En el segundo parcial. Casper intentó regresar tomando ventaja aprovechando los tres errores no forzados que cometió Alex al inicio del juego y un par de dobles faltas en su servicio; sin embargo, el australiano se recuperó y vino de atrás para quedarse con el set y la victoria. 

Con este triunfo, Alex se convirtió en el cuarto jugador en la historia del torneo en ganar un bicampeonato, sumándose a las hazañas del austriaco Thomas Muster cuando el torneo se jugaba todavía en la Ciudad de México (ganando las ediciones de 1993, 1994, 1995 y 1996), el español Nicolás Almagro (ganador de las ediciones 2008 y 2009 ya en Acapulco) y David Ferrer (tricampeón en 2010, 2011 y 2012). 

“Quiero agradecer a la gente que ha hecho posible este torneo, a toda la afición y a la ciudad que ha sufrido en los últimos meses. Es fantástico poder dar un poco de luz a esta fantástica ciudad, estoy seguro que Acapulco brillará más fuerte que nunca… Acapulco es ya mi segunda ciudad”, comentó De Miñaur después de recibir el trofeo de campeón. 

El australiano alcanzó el octavo campeonato de su carrera, siete de ellos en cancha dura y dos de ellos en la pista de Acapulco, y advirtió que regresará en 2025 para intentar defender su título y buscar el tricampeonato. 

En la ceremonia de premiación el público coreó durante varios segundos el nombre de Acapulco y aplaudió el esfuerzo que la ciudad y la organización tuvieron para que 129 días después del paso del huracán Otis se pudiera realizar el torneo. 

Casper Ruud también hizo un agradecimiento por estas dos semanas en México, primero en el Abierto de Los Cabos y, posteriormente, en Acapulco en donde demostró la calidad que tiene como tenista, llegando en ambos torneos a la final.

“Han sido dos semanas fantásticas en México, estoy agradecido con el público, con la organización y con los jugadores que compitieron a un nivel muy alto. El tenis es fantástico, el mensaje es de apoyo total para toda la gente de Acapulco y todos estamos muy contentos de haber participado y con muchas ganas de regresar como siempre”,  afirmó el noruego. 

La entrega del trofeo de campeón correspondió a Marcela Velasco Cámara, directora de Marketing Corporativo de Telcel, mientras que el de segundo lugar lo hizo Jorge Arturo Arce Gama, Director General de HSBC México. 

En el cierre del evento también estuvieron Álvaro Falla, director de Mextenis, Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis y de Grupo Pegaso, así como Geoffrey Fernández, director de Operaciones del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. De igual manera, Ali Nani, supervisor de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).  

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED