Skip to main content



MEXTENIS APLAUDE AVANCE DE MEXICANOS EN EL AMT 2025

|

  • El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se enorgullece de una participación histórica de mexicanos en singles y dobles
  • Mextenis además presume la asistencia al torneo y estima cerca de un 85% de capacidad para la final
  • Acapulco espera arriba del 92% de ocupación hotelera para el fin de semana del AMT

Acapulco, 27 de febrero de 2025.- Mextenis se enorgullece en unos inesperados cuartos de final con cuatro representantes mexicanos entre singles y dobles, y presume que para el fin de semana del torneo que vive su edición XXXII, habrá una ocupación hotelera del 92%.

“No olvidar lo que a todos nos preocupaba y nos ocupaba desde el principio: Acapulco. Hoy Acapulco está de vuelta, hoy Acapulco tiene hoteles llenos, restaurantes llenos y está de pie, después de Otis, después de John y vamos a tener para este fin de semana una ocupación hotelera cerca del 92%. Regresamos de tener 19 mil cuartos antes de Otis, a más de 2 mil el año pasado y hoy estamos cerca de los 15 mil” aseguró el director de operaciones José Antonio Fernández en conferencia de prensa.

El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es uno de los motores de recuperación de Acapulco, genera 11 mil empleos entre directos e indirectos y representa entre el 10 y 15% de los ingresos anuales del sector en el estado, de acuerdo con información del secretario de turismo de Guerrero, Simón Quiñones.

Además el torneo atraviesa una semana histórica con cuatro tenistas nacionales en la ronda de cuartos de final: Rodrigo Pacheco en singles y Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo en dobles. Tiene garantizado a un doblista mexicano en semifinales y tendrá un campeón inédito.

“Empezamos el lunes 24 de febrero con honores a la bandera y hoy la bandera de México está ondeando más que nunca, al tener a tantos mexicanos en jueves. Desde 2011 no teníamos a un local ganar un partido de singles en primera ronda en Acapulco con Santiago Gonzalez. Hoy Rodrigo está entre los 250 mejores del mundo, es maravilloso” agregó.

Ambos directivos resaltaron los logros de los tenistas instalados en tercera ronda y destacaron la calidad de jóvenes extraordinarios que comienzan con pasos firmes en el circuito. 

“No hay preocupación de que esté sucediendo algo fuera de lo normal o que nos preocupe desde un punto de vista viral. Hemos tenido una muy buena semana y esto a veces sucede en los torneos. La semana sigue siendo muy importante para Acapulco y es increíble tener a tantos mexicanos” destacó Álvaro Falla, CEO de Mextenis y director del torneo.

“No es la primera, ni será la última vez” agregó Fernández sobre las salidas de los primeros sembrados del ATP 500.  “Cada torneo cuenta una historia distinta y tenemos varios puntos positivos que resaltar este año.”

Remarcó que los jugadores que se dieron de baja por malestar estomacal ya dieron a conocer sus posturas sobre el torneo y que esperan regresar más fuertes para la próxima edición ya que es una de sus paradas favoritas en el ATP Tour. 

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.

+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED