- Alexander Zverev y Alex de Miñaur ya conocen su destino en busca del Guaje de plata en Acapulco
- Casper Ruud y Alejandro Davidovich Fokina tendrán como rivales a un jugador de la qualy y al alemán Altmaier, respectivamente
- El mexicano Rodrigo Pacheco tiene un complicado reto ante el italiano Flavio Cobolli
Acapulco, 21 de febrero de 2026.- ¡No hay mejor banderazo inicial que el sorteo que define los enfrentamientos entre los protagonistas! En una ceremonia encabezada por Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, y el jugador monagesco Valentin Vacherot como invitado especial, se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal de la edición XXXIII del ATP 500 en Acapulco.
La actividad del main draw se lleva a cabo entre el lunes 23 y el sábado 28 de febrero. Los primeros sembrados Alexander Zverev, Alex de Miñaur, Casper Ruud y Alejandro Davidovich Fokina ya tienen definidos a los rivales que enfrentarán en primera ronda del ATP 500 de Acapulco.
El camino del No. 4 del mundo y campeón de 2021, Zverev, inicia ante el francés Corentin Moutet (No. 34) y, en caso de avanzar, se medirá ante el ganador del partido entre Tristan Schoolkate y Miomir Kecmanovic.
En la misma llave se encuentra el noruego Casper Ruud, No. 13 del PIF ATP Rankings, quien salió sorteado contra un jugador proveniente de la qualy. En segunda ronda se medirá al ganador entre Adrian Mannarino y Eliot Spizzirri.
En la misma parte alta del cuadro se encuentra el finalista de 2022, Cameron Norrie, actual No. 27 y séptimo sembrado, quien tiene su primer reto frente a la promesa española de 19 años, Rafael Jodar. Por su parte el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en 2014, se enfrenta a Terence Atmane.
Uno de los partidos más atractivos de primera ronda es entre el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco, de 20 años, quien se medirá al quinto sembrado del torneo, el italiano Flavio Cobolli (No. 20). Se trata de dos jóvenes talentos, Pacheco tuvo un torneo de ensueño en 2025 al llegar a cuartos de final y el ascenso de Cobolli ha llamado la atención.
“Tenemos jugadores consolidados y muchos que vienen como promesas, así que hay talento, Siempre es creer en ser capaces de lograr una buena fórmula para este tipo de cuadros”. aseguró Álvaro Falla, director del torneo.
En la parte baja del cuadro, el segundo sembrado y campeón en Acapulco en 2023 y 2024, Alex de Miñaur, tiene como primer rival a un jugador de la qualy. En caso de avanzar, el australiano se podría medir al estadounidense Brandon Nakashima (No. 29), quien también se mide a un qualifier en primera ronda.
El cuarto sembrado y finalista en Acapulco en 2025, Davidovich Fokina, se enfrentará a un jugador conocedor del ATP 500 mexicano, el alemán Daniel Altmaier. El que avance tiene en el estadounidense Sebastian Korda o el italiano Mattia Bellucci a su rival.
Por su parte el estadounidense Frances Tiafoe (No. 28) y octavo sembrado se enfrentará al portugués Nuno Borges.
Para concluir, el jugador de 27 años, quien dio una de las sorpresas del año pasado al conseguir su primer título en el Masters 1000 de Shangai, Vacherot, compartió sus expectativas para esta semana a unas horas de aterrizar en México “Me gustan en verdad los partidos de noche, los juegos físicos, son detalles que, confío en que, Acapulco me va a sentar bien”, dijo en la conferencia.