- En dos partidos entre jugadores estadounidenses, ambos se impusieron, respectivamente a Kovacevic y Kypson; en otro duelo el chino Wu eliminó al japonés Sho Shimabukuro.
Acapulco, 25 de febrero de 2026.- Los estadounidenses Frances Tiafoe, octavo sembrado, y Brandon Nakashima, junto con el chino Yibing Wu, procedente de la qualy, resolvieron sus partidos en dos sets y se clasificaron a los cuartos de final de la edición XXXIII del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.
Tiafoe, 28 del ránking ATP, se llevó el partido ante Kovacevic, 75 del mundo, en tres disputados sets, en dos horas y 20 minutos de partido.
Un quiebre en el tercer game del primer set le abrió la puerta a Tiafoe para el 6-4, parecía que se encaminaba a un triunfo en dos sets, pero Kovacevic se hizo del segundo parcial al quebrarle el servicio a Tiafoe en el sexto game.
En el decisivo tercer set, ambos conservaron su servicio y extendieron el juego al tie break, donde Kovacevic estuvo con ventaja de 6-4, pero no supo cerrar el partido y Tiafoe sacó la experiencia para llevarse el triunfo.
Tiafoe aprovechó los 40 errores no forzados de Kovacevic por 17 suyos.
En la ronda de los ocho mejores, Tiafoe jugará ante el italiano Mattia Bellucci, quien se impuso al español Alejandro Davidovich-Fokina.
En tanto, Nakashima, 29 del mundo, hizo valer su mejor ránking ante su compatriota Kypson, 103 del mundo y quien llegó desde la qualy. Brandon se impuso por 6-4, 6-4 en una hora y 35 minutos de partido.
En ambos sets, Nakashima hizo la diferencia al quebrar el servicio de Kypson en el primer game. El estadounidense esperará al ganador del duelo entre el monegasco Valentin Vacherot, sexto sembrado, y el veterano francés Gaël Monfils.
Por su parte, el chino Wu superó por 6-3, 7-6(4) al japonés Sho Shimabukuro. Wu, quien viene desde la qualy, certificó que su triunfo sobre el noruego Casper Ruud, el martes, no había sido casualidad.
Un quiebre en el servicio del japonés en el segundo game del primer set y jugar con temple el tie brake del segundo set, fueron la clave para el triunfo del chino, actual 42 del mundo.
El siguiente reto de Wu será el italiano Flavio Cobolli, quinto sembrado y quien al inicio de la jornada derrotó al Dalibor Svrcina.