Dimitrov se escapa de la derrota

|

Acapulco, Gro., 26 de febrero 2020.- Fue un partido sufrido. Más de dos horas y media de entretenida contienda, pero Grigor Dimitrov pudo remontar, salvó dos match points y salió adelante, para colocarse en la ronda de los ocho mejores en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC.
El búlgaro, campeón de este torneo en 2014 y séptimo en la siembra, superó al francés Adrian Mannarino por 6-7 (8), 6-2 y 7-6 (2) con cierta dosis de angustia. En el único duelo previo entre ambos también salió ganador, en el torneo de Delray Beach justo en el año que se proclamó campeón en Acapulco.
“Todo lo que tenía que hacer era mantenerme en el partido y luchar. No sé por qué tengo que hacerlo tan difícil, pero es lo que es. Una vez más la atmósfera fue fantástica, tengo que valorar este momento”, dijo Grigor.
Mannarino vio una pequeña luz de esperanza de obtener el pase a cuartos de final, luego de ganar el primer set, ya que en esta temporada, de seis torneos en los que había participado, en cinco cayó en la primera ronda. Pero Grigor apagó esa ilusión. Dimitrov venía de perder en la segunda ronda del torneo de Rotterdam, con Felix Auger-Aliassime.
El francés, de 31 años y número 42 del ranking mundial, dejó ir la oportunidad de quedarse con el primer set en el décimo juego, al venir a servir con el marcador 5-4, pero Grigor resistió, quebró para igualar a cinco juegos y luego forzó un tie break, en el que a Mannarino le llegó otra oportunidad de asegurar el set, al ponerse 7-6 y su saque, pero Grigor logró dos mini rompimientos y tuvo set point (8-7), más tampoco pudo mantener y Adrian le dio la vuelta, después de una hora de batalla.
En el segundo set el primer quiebre fue para el búlgaro (tercer game), después de un largo rally que dejó exhaustos a ambos, y logró otro en el quinto para ponerse con un cómodo 4-1 y luego ganar el set con autoridad.
Para la última manga Dimitrov daba señales de fortaleza, estaba consistente con su drive y el revés, lo que le permitió lograr el quiebre en el tercer game, en el que Mannarino no ganó ni un punto con su saque. El francés comenzó a cometer más errores y cedió nuevamente su servicio en el juego cinco (1-4), pero luego vino una desconcentración de Dimitrov que le permitió al rival ganar cuatro games en fila (dos quiebres) para darle la vuelta al marcador y ponerse 5-4.
Grigor se vio en problemas al conceder doble match point con su saque, pero dos buenos servicios lo salvaron y fue necesario otro tie break para definir al ganador. Dimitrov no falló esta vez y con tres mini rompimientos y un preciso winner de revés ganó el pase a los cuartos de final.
Taylor Fritz es otro de los cuartofinalistas, luego de su victoria sobre el francés Ugo Humbert por 6-4 y 6-1. El joven estadounidense iguala así su mejor actuación en Acapulco (tercera participación), ya que en 2016 también se colocó entre los ocho mejores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED