Rune camina con paso firme en Acapulco

|

  • El danés eliminó a Nuno Borges con una actuación convincente y se citó con Matteo Berrettini en unos cuartos de final

Acapulco, 2 de marzo.- Las sorpresas quedaron de lado para Holger Rune. El danés evitó problemas para derrotar de manera convincente al portugués Nuno Borges 6-0 y 6-2 para meterse en los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Rune salió decidido a dar un golpe de autoridad y demostró que puede ser favorito al título en Acapulco. Por su parte, Borges, que llegó al torneo después de ganar el Challenger de Monterrey, lidió con el cansancio de las últimas semanas y con un rival en estado de gracia y que mostró un juego impecable.

Una hora le tomó al danés conseguir la victoria, producto de un primer set en el que solo perdió 10 puntos para encaminarse al triunfo. Borges nunca se sintió cómodo en la pista y solo pudo ganar un par de juegos en el segundo parcial.

Al llegar a los cuartos de final del torneo, Rune se colocó a un triunfo de poder seguir escalando posiciones en el ranking ATP. Si logra avanzar a semifinales, desplazaría a Félix Auger-Aliassime como el número nueve del mundo.

El rival del danés será Matteo Berrettini. Ambos se enfrentaron en Indian Wells la temporada pasada, con triunfo para el italiano con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4, aunque está claro que mucho ha cambiado desde entonces.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED