Taylor Fritz: “Confío en lo que hago”

|

  • El No. 5 ATP revela parte de sus secretos durante los partidos que lo han llevado a ser protagonista de la presente edición

Acapulco, 2 de marzo.- Después de superar a Frances Tiafoe 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Taylor Fritz compartió su sentir durante el partido y lo que significa esta victoria para él. Desde las técnicas que utiliza mientras el partido avanza hasta cómo ha madurado en la pista.

“Creo que estoy jugando bien y estoy teniendo confianza en mis tiros. La parte mental llega más fácil para mí porque tengo más confianza y confío en lo que hago. En las situaciones de presión me siento con confianza y las manejo bien porque confío en mi juego”, compartió un Fritz que logró salvar las cuatro oportunidades de quiebre que enfrentó ante Tiafoe.

Sobre la nueva generación de estadounidenses, Taylor destacó la competencia sana que existe entre ellos y la relación que tratan de cultivar entre todos. Para él, se trata de algo que puede hacerlos mejores.

“Creo que hay un grupo de nosotros que compite y nos empujamos entre nosotros, por eso estamos viendo a esta generación más joven hacerlo mejor, porque hemos visto a alguien hacer algo que el resto siente que también lo pueden hacer. Tenemos competencia sana, tal vez eso es algo que las generaciones mayores no tuvieron tanto”, expresó.

Fritz es un jugador que habla mucho consigo mismo durante el partido. El estadounidense confiesa que “es importante dejar salir mis pensamientos. A veces después de un punto me digo algo, lo recuerdo y luego paso al siguiente punto. Creo que es una especie de estrategia”, comentó.

Sobre su próximo rival, Tommy Paul, Taylor reconoció que  “está jugando muy bien, se mueve muy bien”. Acerca de lo que espera del duelo de semifinales, Fritz dijo que “espero que va a moverme por la pista lo más que se pueda, ir a la red, será agresivo y no dejará que yo pueda hacer mi juego”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED