El AMT rompe récord de asistencia con más de 90.000 personas

|

  • El director del torneo, Álvaro Falla, dijo que Mextenis tiene un torneo que responde a las exigencias de los aficionados con un alto nivel de compromiso
  • El torneo recibió a más 90.000 personas por primera vez en su historia durante las ocho jornadas

Acapulco, 4 de marzo.- El director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y CEO de Mextenis, Álvaro Falla, informó que la XXX edición del torneo recibió a más 90.000 personas por primera vez en su historia durante las ocho jornadas. 

Además, consideró que el torneo fue de alta exigencia para ellos como organizadores y dijo que están comprometidos con traer el mejor tenis del mundo a México.

Al ofrecer un primer balance sobre lo sucedido durante la semana, además de registros preliminares de asistencia, creación de empleos y ocupación hotelera que dejó el AMT, Falla recordó que para Mextenis siempre existen oportunidades de mejora que serán atendidas este mismo año.    

“El nivel de compromiso nuestro y la alta exigencia que han tenido con nosotros los aficionados nos han colocado como uno de los eventos deportivos con más ediciones y de más alto nivel en México y sabemos que ambas seguirán en aumento”, dijo Falla en conferencia de prensa de cara al cierre de la presente edición. 

“Hubo cosas muy buenas, entre ellas la inédita final entre Tommy Paul y Alex de Minaur, y otras que nos dejan mucho aprendizaje”, añadió el colombiano, quien lamentó las bajas de jugadores estelares, pero al mismo tiempo exaltó a aquellos que terminaron por ser protagonistas.

“Si bien tuvimos bajas, Tsitsipas, Alcaraz y Norrie, nosotros destacamos las asistencias y aplaudimos la entrega de todos los jugadores que vinieron al torneo, entre ellos Casper Ruud, Taylor Fritz, Holger Rune, Frances Tiafoe además de nuestros finalistas Tommy Paul y Alex de Minaur”, expuso.

El director del AMT remarcó que México cuenta con el mejor torneo de tenis de Latinoamérica gracias en gran parte a sus nuevas instalaciones en la Arena GNP Seguros, con un estadio con capacidad para más de 10.000 personas. A diferencia de la edición de 2022, cuando se estrenó la sede y se recibió público solo durante seis jornadas, este año abrió sus puertas a lo largo de ocho sesiones.

Además generó 1.300 empleos directos y casi 4.000 empleos indirectos y su celebración impulsó la ocupación de 5.000 cuartos en ocho diferentes hoteles. 

“El AMT lo impulsan, los jugadores, el público y los trabajadores”, dijo Falla, quien también destacó la cobertura mediática y de televisión, la cual, confió, será mejor que la del año pasado con más horas de transmisión y más televidentes. 

El director del torneo señaló que el AMT tiene margen de mejora “en el que nos enfocaremos y trabajaremos para ofrecer una mejor edición en 2024”.

Recordó que el objetivo de 2023 para Mextenis es aumentar el número de torneos que organiza la empresa y por ello anunció la celebración del ATP Challenger de León, Guanajuato, el cual se llevará a cabo del 10 al 16 de abril de 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED