Wimbledon anuncia la inclusión del tie-break en el quinto set a partir de 2019

|

Con el objetivo de acabar con los partidos interminables, el tie-break comenzará cuando el quinto parcial se encuentre en 12-12.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) ha anunciado que, a partir de 2019, los partidos que lleguen a 12-12 en el quinto set de Wimbledon tendrán un “tie-break” en un esfuerzo por evitar y terminar los partidos interminables, como la gigantesca victoria de Kevin Anderson sobre John Isner en la pasada edición.

La semifinal masculina entre la pareja se convirtió en el segundo partido más largo en la historia de los torneos Grand Slam después de durar más de seis horas y media, y donde el sudafricano Anderson finalmente prevaleció en circunstancias agotadoras con marcador de 7-6 (6), 6-7(5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24.

Isner también participó en el partido más largo de la historia cuando derrotó al francés Nicolas Mahut en 2010 en partido de primera ronda que se extendió a tres días y donde el set final concluyó con marcador de 70-68.

Sin embargo, la semifinal de este año será la última de su tipo después de que el AELTC anunció el viernes 19 de octubre que, después de una revisión considerable de las últimas dos décadas en SW19 junto con jugadores y oficiales, se utilizará un desempate cuando los puntajes lleguen a 12-12 en el quinto set. Cabe señalar que los jugadores aún deberán tener ventaja de dos puntos claros, como se usa en todos los sets de las reglas anteriores.

“Al llegar a esta decisión, el comité de AELTC buscó la retroalimentación de jugadores y oficiales, analizó dos décadas de datos de partidos y consideró otros factores que incluyen la complejidad de la programación y la experiencia del espectador”, dijo el presidente de AELTC, Philip Brook.

“Nuestra opinión era que había llegado el momento de introducir un método de desempate para los partidos que no habían llegado a su conclusión natural en un punto razonable durante el conjunto decisivo. Si bien sabemos que las instancias de partidos que se extienden profundamente en el conjunto final son raras, creemos que un desempate a 12-12 da como resultado un equilibrio equitativo entre permitir a los jugadores la oportunidad de completar el partido para obtener ventaja, al tiempo que ofrecemos la certeza de que el partido llegará a una conclusión en un plazo aceptable.

“Como próximo paso, esperamos compartir más detalles con nuestros colegas de Grand Slam, ITF, WTA y ATP cuando nos reunamos en Singapur”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED