Cabal y Farah están de regreso en el circuito ATP con una victoria en Acapulco

Redacción | 26 febrero, 2020

La pareja número uno del mundo avanzó a segunda ronda
Acapulco, Gro., 26 de febrero 2020.- Son la pareja número uno del mundo, los campeones de Wimbledon y del US open, son los deportistas del año 2019 por equipos en Colombia. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, lograron su primera victoria de la temporada en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, demostrando que están de regreso luego de un inicio de año complicado en lo deportivo y en lo extracancha por un problema de investigación de dopaje a Farah.
La dupla con la siembra uno del torneo, logró su pase a la segunda ronda con una victoria convincente sobre el británico Luke Bambridge y el japonés Ben Mclachlan en sets corridos por 6-0 y 7-5. Los jugadores cafetaleros iniciaron con gran fuerza el partido, rompiendo en tres ocasiones el servicio de sus rivales. En el segundo parcial, un quiebre en el 5-5 fue suficiente para cerrar el juego ante la felicidad de los aficionados colombianos que dieron cita en gran número en la cancha número uno del complejo tenístico.
La semana pasada en el ATP 500 de Río de Janeiro, Cabal y Farah tuvieron su primer partido del año como compañeros, pues no lo pudieron hacer en el Abierto de Australia, y fueron eliminados en la primera ronda.
El triunfo de hoy les da mucha motivación y un gran impulso anímico para afrontar una temporada muy importante que incluye los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Feliz de obtener nuestra primera victoria del año, el comienzo de la temporada fue con varios obstáculos, pero ya con viento en popa y con muchas ganas de competir” aseguró Robert Farah, quien estuvo suspendido 20 días, hasta que se levantó su sanción por no encontrar elementos que lo inculparan.
“Fue un arranque complicado por cosas que se nos salen de las manos, ya es nuestro segundo torneo, mucho mejor que la semana pasada y poco a poco vamos a recuperar nuestro nivel para mostrar nuestro juego. Tenemos muchos objetivos muy claros, obviamente los Masters 1000, los Grand Slam, pero este año el calendario está muy enfocado a los Juegos Olímpicos, ojalá todo se resuelva con el tema del coronavirus, pero Tokio 2020 es prioridad hasta mitad del año”, dijo por su parte Juan Sebastián Cabal.
Aunque ya fue absuelto de toda responsabilidad por el consumo de boldenona en forma accidental dentro de los alimentos, Robert Farah, señaló que vivió un momento muy complicado en su vida, el cual espera dejar atrás muy pronto.
“Afortunadamente pude solucionar el problema, el mal entendido, y voy a intentar luchar para que no se dé más, ya que la que ITF y la WADA están pidiendo algo muy difícil a los jugadores, que es monitorear a todo momento lo que estás comiendo y lo que estás ingiriendo. Siempre he sido una persona que quiero hacer las cosas bien, ser un ejemplo, pero cuando de repente te señalan que has hecho algo malo, en tu cabeza tienes claro que has hecho bien las cosas, eso fue lo más difícil con lo que tuve que lidiar, espero que el tiempo cure poco a poco esa molestia, nunca pensé en el retiro, me tocaba luchar y salir adelante”, apuntó Farah que, junto con Cabal, disputará la próxima semana la eliminatoria de Copa Davis contra Argentina en Bogotá.