NADAL BRILLA Y VA A CUARTOS DE FINAL

Rafael Nadal ya está en los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. El tres veces campeón de Acapulco enfrentó una versión físicamente disminuida de Stefan Kozlov, quien no parecía estar al 100% a pesar de haber contado con un día de descanso. El estadounidense había protagonizado el duelo más largo en la historia del torneo, 3 horas y 21 minutos, cuando venció a Grigor Dimitrov en primera ronda.

Nadal estuvo preciso con el saque y agresivo en la devolución. Consiguió un 6-0 en poco más de media hora y se puso con la ventaja en el segundo parcial. Kozlov quebró a Rafa cuando el español sacaba 4-2, pero inmediatamente después volvió a perder el saque. Al confirmar el quiebre, el de Manacor cerró el encuentro con un 6-3 en el segundo set.

De esta manera, el ex número uno del mundo consiguió su pase a los cuartos de final del torneo y el mejor inicio de temporada en su carrera, tras un récord de 12-0. “Tengo esa sensación que más allá de victorias, lo más importante es estar jugando. Es verdad que las cosas han empezado mejor imposible hasta el momento”, compartió Rafa luego de su partido.

“Al final estoy jugando y de momento compitiendo. Estoy compitiendo bien y eso para mí es lo más importante. Después de muchos meses complicados uno poco a poco se va sintiendo mejor, de alguna manera liberado”, agregó Nadal en conferencia de prensa.


TSITSIPAS ARROLLA A WOLF

El griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado, firmó el partido más rápido hasta ahora del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, al superar en dos sets al estadounidense J.J. Wolf en apenas 48 minutos de partido.

Fue un duelo en el que se combinó el buen juego del griego, actual No. 4 del mundo, que firmó parciales de 6-1, 6-0 ante un Wolf que no terminó por acomodarse en la cancha del Estadio de la Arena GNP Seguros.

En la fase de los 8 mejores, Tsitsipas jugará ante el estadounidense Marcos Giron, quien derrotó al octavo preclasificado, el español Pablo Carreño Busta por 6-7(7), 6-4, 7-6(4).

El griego, finalista en Acapulco en 2021, se mostró asentado y preciso en la cancha, aunque su rival no le exigió demasiado.

En la jornada, el británico Cameron Norrie, sexto preclasificado, derrotó al veterano estadounidense John Isner por 6-7 (2), 6-3, 6-4 y en cuartos de final enfrentará al alemán Peter Gojowczyk.

El alemán ha llegado hasta esta instancia con la etiqueta de Lucky Loser y avanzó a cuartos de final mediante walk over tras la salida del torneo de su compatriota Alexander Zverev.


SANTI GONZÁLEZ ESTÁ EN CUARTOS DE DOBLES

“Creo que he jugado todos los años desde que se empezó el torneo en Acapulco y el cambio de estadio es increíble, no solo lo digo yo. Todos los jugadores entran al estadio y dicen ‘wow, este es un estadio de primer mundo’. Creo que Acapulco merece seguir creciendo. Ojalá que en un futuro pueda ser un Masters 1000 porque tiene todo para eso.” 

El mexicano Santiago González en dupla con el argentino Andrés Molteni, logró avanzar a la ronda de 4tos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, después de vencer a su compatriota Manuel Sánchez, pareja del británico Elbert Barr 6-1, 6-0. Fue un duelo sencillo para los ganadores del Abierto de Córdoba y el Abierto Argentino al inicio de año, ya que lograron la victoria en tan solo 43 minutos. Sus rivales originales serían el estadounidense Tommy Paul y el británico Cameron Norrie, pero se retiraron. Tras el resultado, el mexicano destacó comentarios positivos de sus colegas jugadores sobre la nueva Arena GNP Seguros.


MEDVEDEV AVANZA FIRME A CUARTOS DE FINAL

El primer preclasificado requirió de 1 hora 4 minutos, el segundo duelo más rápidamente concretado de la presente edición XXIX, para vencer al español Pablo Andújar por 6-1, 6-2, frente a un público mexicano que sigue mostrando interés por ver al jugador con mayores posibilidades de convertirse en el 1 del mundo.

Actualmente 2 del ranking de la ATP, Medvedev tiene amplias posibilidades de escalar al primer peldaño en las próximas semanas. En su segundo duelo en Acapulco, se lució con siete aces, lo cual fue clave para vencer a Andújar (No. 68), que entró con ranking protegido al Torneo.

Mientras su estadía en México se continúa extendiendo, Daniil está disfrutando de tener la oportunidad de protagonizar el primer duelo programado de cada jornada

Después de ver que Alexander Zverev acabó casi a las 5 am, creo que soy afortunado de jugar a las 18 horas y no en el último partido. Para mí es genial empezar a las 6 de la tarde, ya no hay sol, aunque haga calor y sea húmedo no va a cambiar, la noche seguirá igual. Además, aunque haya duelos hasta después de las 12 de la noche la gente sigue aquí. Siento que cada partido es genial”, dijo Medvedev en conferencia.

Ya instalado en cuartos de final, Daniil se medirá al japonés Yoshihito Nishioka.


CONOCE TU ARENA…

La experiencia en cualquier venue deportivo no puede estar completa sin un poco de shopping. La nueva Arena GNP Seguros tiene la mejor variedad de marcas que cubren todas las posibles necesidades de la gran afición al deporte blanco. En “La Quinta”, nombre inspirado en la 5th avenue de Nueva York, podrán encontrar desde sombreros hechos por artesanos con paja natural en Genuine Panama Hat, hasta lentes de sol en Bamboo Life y Maui Gim. Para mantenerse hidratados, encuentran los termos con la mejor tecnología en Norday, mientras que para aquellos interesados en hacer deporte hay dos opciones, personalizar su propia bicicleta en Trek o conocer toda la información de lo que ofrece Rafa Nadal Tennis Center para adultos y niños ubicado en Costa Mujeres. 


DISNEY + KIDS ZONE

Los más pequeños son gran parte de la familia del AMT, y por lo mismo para el Torneo era importante que pudieran contar con su área de actividades recreativas y de juegos dentro del nuevo complejo. En la Disney+ Kids Zone los niños podrán no solo aprender a escalar con seguridad, también tienen su propia mini cancha de tenis para que empiecen a practicar por un futuro deportivo y una alberca de pelotas junto a Mickey Mouse.

Además de estar siempre acompañados por adultos, los mejores personajes de Toy Story, Star Wars, junto a Spiderman están presentes, dentro de una instalación hecha con materiales reciclados.