MARATÓNICA JORNADA EN NOCHE INAUGURAL

Siempre hay oportunidad de hacer historia en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Grigor Dimitrov y Stefen Kozlov jugaron el partido más largo en la historia del certamen, un par de horas después de que John Isner y Fernando Verdasco habían hecho lo mismo en el primer turno del estadio.

Kozlov derrotó a Dimitrov 7-6, 5-7, 6-3, después de 3 horas y 21 minutos de partido. Anteriormente, John Isner había eliminado a Fernando Verdasco 7-5, 5-7, 7-6 después de 3 horas y 13 minutos de encuentro. Ambos duelos se confirmaron como los dos más largos en la historia de Acapulco.


¿QUÉ DIJERON LOS JUGADORES?

El italiano Matteo Berrettini hace su debut en Acapulco.
“Nunca había venido a México y me hablaron muy bien de este lugar, de la gente, me gusta el sol, la playa, la comida mexicana. El estadio es increíble. Es uno de los ATP 500 más altos que he jugado en mi vida, soy 6 del mundo y soy la cabeza de serie No. 5, parece un Slam y eso es muy bueno para el torneo. Para mí es muy importante tener este nivel, con los mejores del mundo, aunque no va a ser fácil.” 

El estadounidense Taylor Fritz, en cambio, sonrío a pesar de que haya un cuadro con cinco Top 10. 
“Para ser sincero no me gusta que estén aquí porque quiero tener más oportunidades de ganar. He venido cuatro o cinco veces y  es definitivamente el torneo más duro desde que he venido. Habla de lo bueno que es. Es muy bueno lo que han podido construir en tan poco tiempo. Creo que el estadio es genial, me gustó cómo lo construyeron, genera una muy buena atmósfera en pista”.

Cameron Norrie, el británico con mejor ranking, conoce muy bien a la afición.
“Se siente increíble estar de vuelta en México, llegué y me fui a la playa, al agua y al pasar por el campo de golf el estadio se ve increíble. Aquí llegué a mi primera semifinal de ATP 500, así que es especial México. Amo jugar aquí, amo a los aficionados, se que esperan mucho de mí y espero estar a la altura. Me encantan las condiciones y los partidos de noche.


EL AMT2022 ARRANCA NUEVA ETAPA

“Después de muchos años de planeación e incontables horas de trabajo iniciamos una nueva etapa en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC”, declaró Raúl Zurutuza, director del torneo quien tuvo palabras especiales para los aficionados ya que dijo que su apoyo fue fundamental para impulsar el crecimiento del torneo y prometió que en la nueva sede “se seguirán escribiendo exitosas historias así como partidos memorables”


BERRETTINI, NORRIE Y GONZÁLEZ ALEGRAN EL KIDS DAY EN EL AMT22

El Kids Day fue una fiesta en la que jugadores y público, en especial niñas y niños, pusieron su parte para hacer una sesión de entrenamientos divertida y con mucha energía.

El italiano Mateo Berrettini (No. 6), el británico Cameron Norrie (No. 12) y el mexicano Santiago González divirtieron el lunes a decenas de niñas y niños durante la primera jornada del torneo.

Con una hora de entrenamiento cada uno, los tres cumplieron con el objetivo del Kid’s Day, que era divertir y entretener a los infantes y para ello también llegaron dos invitados especiales: Minnie y Mickey Mouse.