CAMINO AL TÍTULO

Rafael Nadal y Daniil Medvedev, recibieron el cálido recibimiento del público mexicano en su estreno en el nuevo venue y los mejores aplausos por conseguir el objetivo de avanzar a la segunda ronda. Los finalistas del Abierto de Australia dieron el primer paso para volverse a enfrentar en lo que sería una semifinal de ensueño en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Durante la jornada 2 de actividad en la nueva Arena GNP Seguros, el ruso Daniil Medvedev abrió la acción en el Estadio y logró vencer en 1 hora 42 minutos al francés Benoit Paire 6-3, 6-4. El No. 2 del mundo, que aspira a conseguir el primer peldaño del ranking a corto plazo, encontraría en el ganador de 21 Grand Slams, su mayor reto para lograr acceder a la final en Acapulco.

Rafael Nadal, saltó a la cancha central y venció en tan solo 1 hora 17 minutos a Denis Kudla para mantener tranquila a la afición nacional que siempre encuentra en el español gran cariño.


HISTÓRICA JORNADA INAUGURAL EN EL AMT2022

La primera jornada del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC dejó récords, para el torneo y otro a nivel mundial.

El partido entre el estadounidense John Isner y el español Fernando Versdasco registró una duración de 3 horas y 13 minutos y se apuntó como el de más larga duración en la historia del AMT, no obstante el partido que le siguió, entre el estadounidense Stefan Kozlov y el búlgaro Grigor Dimitrov rompió esa marca con 3 horas y 21 minutos. Aparentemente las cosas quedarían así, pero llegó el turno para el alemán Alexander Zverev, quien superó al estadounidense Jenson Brooksby en 3 horas y 20 minutos.

Parecía que este duelo rompería el récord de duración pero al final se quedó a un minuto del registro previo aunque trajo consigo la marca para el partido que ha terminado más tarde en el tenis profesional a nivel mundial al concluir a las 4.55 de la mañana.


TSITSIPAS DA UN PASO ADELANTE EN EL AMT2022

El griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, derrotó al serbio Laslo Djere por 7-6 (7) y 7-6(4) para resolver su pasaje a octavos de final.

Fue una victoria trabajada para el griego, finalista en Acapulco en 2021, quien vino de atrás en el primer set y en el segundo cerró a tiempo para evitar un tercer set.


HANS HACH AVANZA EN DOBLES

La segunda jornada del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se convirtió en un día complicado para los mexicanos. De los tres tenistas nacionales que participaron, Hans Hach logró conseguir la victoria, mientras que Alejandro Hernández y Micky Reyes Varela tuvieron que decir adiós.

Junto a John Isner, Hans Hach Verdugo consiguió su pase a la segunda ronda.

Junto a Hans Hach, Santiago González es el otro mexicano que sigue activo en esta edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, quien verá acción en la tercera jornada del torneo.