DUELO ELECTRIZANTE EN ACAPULCO

El español Rafael Nadal y el británico Cameron Norrie se enfrentarán en la final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Nadal busca su cuarta corona en Acapulco tras los títulos de 2005, 2013 y 2020 y Norrie va por su primer título en este Torneo. El británico, campeón en México en 2021 en el Abierto de Tenis de Los Cabos, al que regresará este año, ha sido la sorpresa del Torneo.

En disputa está el Guaje de plata ¡Que gane el mejor!


NORRIE SORPRENDE A TSITSIPAS

El británico, que estará presente en el Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos este 2022, dio la sorpresa en Acapulco al dejar fuera de la final a Stefanos Tsitsipas. En 1 hora 19 minutos, Cameron Norrie venció 6-4, 6-4 al No. 4 del mundo en la edición XXIX del AMT para acercarse a un paso de la conquista de su primer ATP 500.

 Ahora, como primer británico en una final en el AMT, tiene un complicado reto en busca de su cuarto título en el tour de la ATP, pero asegura concentrarse en disfrutar el momento “Estoy solo feliz de avanzar y continuar esta racha en México. Mi primera final en Acapulco se siente, es la victoria más importante del año, realmente lo disfruto en general.”


NADAL BUSCA EL CUARTO TÍTULO

Uno de los finalistas del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es el mismo que hace 17 años. Rafael Nadal tendrá la oportunidad de compartir la cima de ganadores en Acapulco en caso de que consiga su cuarta corona en el puerto.

El español se llevó la semifinal soñada ante Daniil Medvedev. Durante el primer set volvió a mostrar una de sus mejores versiones para neutralizar al ruso, mientras que las emociones llegaron para la segunda parte del encuentro, cuando el público más disfrutó.

Rafa tuvo que echar mano de su saque para poder salvar las 11 oportunidades de quiebre que tuvo Medvedev en el segundo set. Sobrevivió gracias a un par de dejadas, voleas extraordinarias y errores de su rival. El golpe anímico fue evidente para el ruso; ya no pudo reponerse y Nadal aseguró la victoria con un doble 6-3.

En comparación con la final del Australian Open, Rafa afirmó que fueron condiciones diferentes. El segundo set fue muy emocionante con puntos increíbles. Cometí pocos errores. Jugué bien, mi saque funcionó muy bien. El de Manacor también destacó lo bien que estuvo con su servicio, sobre todo en ese segundo parcial.

En la final, Nadal tendrá su cuarto duelo ante Cameron Norrie, a quien derrotó las tres ocasiones en las que lo enfrentó en la temporada pasada. El británico aún no ha podido arrebatarle siquiera un set al de Manacor luego de las derrotas en el Australian Open, Barcelona y Roland Garros.


TSITSIPAS RESCATA LA FINAL DE DOBLES

El griego Stefanos Tsitsipas se metió a la final de dobles del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC y con ello alcanzó a rescatar su participación en la edición XXIX. Tsitsipas formó pareja con el español Feliciano López y con un wildcard se instalaron en la final al derrotar por 6-4, 6-4 al británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara.

El griego, quien previamente jugó la primera semifinal de singles y la perdió ante el británico Cameron Norrie, se mostró altamente competitivo y este sábado buscará el título de dobles, como una especie de premio de consolación junto al veterano tenista español.

Sus rivales por el título serán el salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Jean Julien Rojer, cuartos preclasificados, quienes se impusieron por 7-5, 7-5 al mexicano Hans Hach Verdugo y al estadounidense John Isner.


RENATA BURILLO ENCABEZA LA NUEVA ERA

Uno de los más grandes sueños de la Presidenta del Consejo de Administración de MexTenis se cumplió. La Arena GNP Seguros quedó finalmente inaugurada y Renata Burillo disfruta del inicio de una nueva era en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC Ya verlo terminado me causó mucha emoción. No me deja de sorprender. La verdad es que sigo explorando todas las áreas. No es lo mismo planearlas y proyectarlas, que ya vivirlas con gente y actividades.”

Renata confiesa que está emocionada de vivir las nuevas instalaciones poco a poco y que por parte de los aficionados con los que ha tenido oportunidad de platicar ha recibido buenos comentarios “Todos quedaron muy impresionados del tamaño del estadio ¡Es imponente! El complejo está pensado para que desde que entren a la taquilla, todo sea como una unidad y la gente lo ha percibido bien. Canchas bien colocadas, es caminable, hay más baños, más barras. La experiencia es mejor. Estamos explorando nuevas cosas. Yo todavía estoy en reconocimiento. Todavía busco la mejor manera de llegar a la oficina por ejemplo. No tengo prisa descubrir y vivir las nuevas instalaciones.” Por otro lado, recordó la razón detrás de un nuevo venue “Parte de por lo que teníamos tantas ganas de cambiarnos era para ofrecer más contenido, más entretenimiento, más experiencias al público. Antes el espacio nos tenía muy limitados. Antes estábamos frente al mar y creíamos que eso iba a ser una gran perdida, pero desde mi punto de vista estar en el campo de golf nos hizo no perder la parte de naturaleza. Respetamos los árboles que había y eso integró el área”.

Mientras que también quedó impresionada respecto a la jornada inaugural histórica que vivió el nuevo complejo con nuevos récords de extensión de partidos “Es increíble, esto es el deporte, uno piensa que ya vio todo y cuando menos se lo esperan hay sorpresas. Es parte del entretenimiento en vivo, fue muy especial. La gente no se iba”.


CONOCE TU ARENA…

José Antonio Fernández, Director del Abierto de Tenis Los Cabos, se mostró emocionado de anunciar la 6a edición del Torneo, que vSi de impactantes vistas de la naturaleza se trata, en perfecta combinación con música y gastronomía playera, “La Palma” es el lugar donde estar. El espacio se pensó como un ambiente más privado y los dos grandes árboles de parota que se observan cerca del campo de golf, fueron clave para lograr el objetivo. El área está hecha para disfrutar al máximo cada experiencia que ofrecen los patrocinadores del evento y acompañados de una banda musical en vivo y de la cocina de Fisher’s, que ofrece desde quesadillas y tacos de pescado y camarón, hasta cortes de atún, no hay pretextos para no pasar un rato agradable entre partidos   


UNA TRADICIÓN: LAS FIESTAS DEL AMT

De jueves a sábado en cada edición del AMT, conocida es la hora en que toca ponerse a bailar. Las fiestas en Acapulco son de tradición memorable hasta para los propios jugadores y de cara a una nueva era había que innovar. “Decidimos explorar fuera del estadio para llevar a la gente a otra vivencia, los lagos y los campos de golf también es un atractivo de Acapulco. De día es una gozada también. Se pueden ver los colores del atardecer. Es un contexto nuevo y está hecho desde cero como queremos” comenta Gastón Férnandez, productor de estos eventos. “Tienen que venir porque es un espacio nuevo, la ventaja de encontrarse jugadores, nuevas propuestas de dj’s, no hay otra fiesta igual en Acapulco, estás al lado del estadio.” Este 2022 se esperan hasta 3500 asistentes por día. Sigue la música hasta la Terraza AMSTEL Ultra.