Los alemanes Zverev y Koepfer junto con Tsitsipas y Musetti semifinalistas del AMT 2021

Redacción | 19 marzo, 2021
  • Alexander Zverev accedió de manera directa a las semifinales tras el retiro del noruego Casper Ruud.
  • Stefanos Tsitsipas necesitó de poco más de dos horas para derrotar a Felix Auger-Aliassime.
  • El italiano Lorenzo Musetti sigue superando rivales y ahora fue Grigor Dimitrov.
  • Herbert/Mahut vs Granollers/ Zeballos y Skupski/Skupski vs Ram/Salisbury, la semifinales en el cuadro de dobles.

La jornada de cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC comenzó con el alemán Alexander Zverev (No.7) accediendo de manera inmediata a las semifinales de esta edición tras el retiro de su rival el noruego Casper Ruud (No. 25) por lesión.

Ruud empezó el día con molestias en su muñeca derecha las cuales no lo dejaron entrenar bien, sentía un dolor constante, lo que provocó que a minutos de comenzar la jornada se conociera la noticia de su baja.

Con el pase, Zverev, segundo cabeza de serie del torneo, jugará su tercera semifinal del Abierto Mexicano en tan solo cuatro participaciones. Su balance en esta ronda es una victoria frente al británico Cameron Norrie en 2019 y una derrota ante Juan Martin del Potro en 2018.

Su rival será su compatriota Dominik Koepfer (No. 71), quien logró derrotar en una hora  cuarenta y nueve minutos al británico Cameron Norrie (No. 61). Fue un partido bastante igualado por lo que conseguir un break y mantenerlo se volvió de suma importancia. En este caso fue Koepfer quien lo logró para acceder por primera vez en el año a esta ronda.

Frente a Koepfer, Zverev buscará su segunda final en el torneo mexicano tras la lograda en 2019 donde cayó derrotado ante Nick Kyrgios, mientras que Koepfer intentará llegar a la primera de su carrera.

El idilio de Stefanos Tsitsipas (No.5) con el torneo mexicano continúa. Tras poco más de dos horas de partido el griego alcanzó su boleto para semifinales en su primera participación en el torneo.

El mejor tenista de esta edición tuvo que reponerse de un mal inicio donde comenzó con un 0-2 y fue en séptimo juego donde logró recuperar el quiebre y poner la igualdad en el marcador hasta el doceavo juego donde volvió a quebrar a su rival para terminar ganando la primera manga 7-5.

En el segundo set Felix Auger-Aliassime (No. 18) se fue adelante en el tercer juego, ventaja que no perdió en ningún momento y con su 6-4 en el marcador provocó un tercer set ante el tenista griego. Ambos se negaban a ceder en la última instancia de su encuentro pero en el octavo juego, Tsitsipas quebró el saque de su rival para finalmente con su servicio cerrar el partido y asegurar su presencia en semifinales ante el italiano Lorenzo Musetti.

Con tan solo 19 años, Musetti (No.120) sigue imparable en el torneo y esta vez su víctima fue el búlgaro Grigor Dimitrov (No.16), quinto sembrado, al que derrotó con un despliegue de garra, resistencia y grandes golpes.

Durante las poco más de dos horas que duró el partido, el tenista italiano y sensación del torneo demostró que sabe mantener la cabeza fría en los momentos importantes así como no perder la concentración aún por debajo en el marcador. Los parciales fueron 6-4, 7-6(3) para la promesa del tenis italiano, quien se verá las caras ante Tsitsipas por un boleto a la final.

En el cuadro de dobles, los primeros sembrados, Marcel Granollers y Horacio Zeballos tuvieron un inicio dubitativo que los hizo irse abajo el primer set por 5-7, apoyados en un sólido servicio lograron apuntarse el segundo por 6-2, ya en el super tie break derrotaron los australianos Luke Saville y John-Patrick Smith por 10-8. Sus rivales en semifinales serán los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut, quienes en su primera participación en el torneo están a tan un solo partido de la final tras vencer 6-4 y 6-1 a su compatriota Benoit Paire y al serbio Laslo Djere .

La otra semifinal enfrentará a los hermanos Neal y Ken Skupski necesitaron de tres sets para derrotar a los campeones de 2017 y 2018, la pareja formada por Jamie Murray y Bruno Soares por 6-3,3-6,12-10. Tras dejar en el camino a la segunda pareja mejor clasificada del torneo, los británicos se verán las caras frente a Rajeev Ram y Joe Salisbury por el boleto a la gran final.

Ram y Salisbury derrotaron 4-6,6-3,10-7 a la pareja latina conformada por el mexicano Santiago González y el brasileño Marcelo Demoliner.