MEDVEDEV AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN ACAPULCO

Redacción | 23 febrero, 2022
  • El ruso No. 2 del mundo venció con facilidad al español Pablo Andújar
  • Medvedev se muestra aclimatado a México

Si algo ha caracterizado a Daniil Medvedev en su edición debut en Acapulco, es su temple de comodidad y tranquilidad. El ruso saltó por segunda vez a la cancha central en el nuevo Estadio de la Arena GNP Seguros para abrir la actividad de la jornada tres del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

El primer preclasificado requirió de 1 hora 4 minutos, el segundo duelo más rápidamente concretado de la presente edición XXIX, para vencer al español Pablo Andújar por 6-1, 6-2, frente a un público mexicano que sigue mostrando interés por ver al jugador con mayores posibilidades de convertirse en el 1 del mundo.

Actualmente 2 del ranking de la ATP, Medvedev tiene amplias posibilidades de escalar al primer peldaño en las próximas semanas. En su segundo duelo en Acapulco, se lució con siete aces, lo cual fue clave para vencer a Andújar (No. 68), que entró con ranking protegido al Torneo.

Mientras su estadía en México se continúa extendiendo, Daniil está disfrutando de tener la oportunidad de protagonizar el primer duelo programado de cada jornada

Después de ver que Alexander Zverev acabó casi a las 5 am, creo que soy afortunado de jugar a las 6 y no en el último partido. Al mismo tiempo de lo que he visto de cada partido es genial, empezar a las 6 y ya no hay sol, aunque haga calor y sea húmedo no va a cambiar, la noche seguirá igual. Y aunque haya duelos hasta después de las 12 de la noche la gente sigue aquí. Siento que cada partido es genial”, dijo Medvedev en conferencia.

A pesar de que el ibérico tuvo mejor porcentaje de efectividad (71%) que Medvedev (54%) en su primer servicio, nunca logró romperle el saque al ruso. En otro resultado el británico Cameron Norrie venció a John Isner en tres sets 6-7, 6-3, 6-4.