PEQUE FUERA, TSITSIPAS FIRME

Redacción | 17 marzo, 2021

El segundo día de actividades en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC,fue una jornada llena de emoción e intensidad en la que se logró completar la primera ronda del cuadro principal y dio inicio el torneo de dobles.

La gran sorpresa fue protagonizada por el italiano Lorenzo Musetti (No. 120),quien, a pesar de ser el segundo tenista más joven del torneo con 19 años recién cumplidos, derrotó al argentino Diego Schwartzman (No. 9) en tres muy reñidos sets de 6-3, 2-6, 6-4.

Schwartzman llegó a Acapulco después de disputar la gira de arcilla en Sudamérica, en donde se coronó en casa en el ATP 250 de Buenos Aires. Esta fue una de las razones por las cuales le costó trabajo adaptarse a las condiciones de las canchas duras de Acapulco.

Aún con el Estadio Mextenis coreando el nombre del ¨Peque¨, Musetti aumentó la intensidad, arriesgó más en puntos clave y anuló cualquier posibilidad para un Schwartzman que batalló hasta el último momento.

“No es fácil de describir. Lo único que estoy seguro es que será difícil dormir esta noche porque tengo mucha adrenalina del partido así que aunque estoy cansado, será difícil dormir”, mencionó Musetti, quien accedió al cuadro principal por medio de la calificación.

Musetti es entrenado por Simone Tartarini y se dio a conocer en septiembre del año pasado cuando, procedente de la calificación, alcanzó la tercera ronda del masters 1000 de Roma dejando en el camino a raquetas de renombre como Kei Nishikori y Stan Wawrinka.

El actual 120 del mundo, desplegó un espectacular tenis y su siguiente rival rumbo al objetivo de convertirse en campeón en un torneo ATP, será el estadounidense Frances Tiafoe (No.64), quien también tuvo una campal batalla de casi tres horas contra su compatriota Brandon Nakashima (No.145).

Mientras tanto, el griego Stefanos Tsitsipas (No. 5) fue contundente en su presentación en Acapulco y demoró poco más de una hora en vencer a Benoit Paire (No. 29) por 6-3, 6-1. 

A pesar de su largo viaje desde Marsella y el poco reconocimiento de canchas que tuvo, Tsitsipas se ubicó en el Estadio Mextenis y dio una demostración de tenis de primer nivel, misma que fue agradecida por la afición.

“Fue sorprendente ver la energía del público allá afuera. Sentí mucho apoyo y amor del público y aunque no esté al 100% por la pandemia, son de los mejores. Es importante tener esto de vuelta y disfrutar cada momento, espero tener más de estas sensaciones a lo largo de la semana”, mencionó la quinta raqueta mundial, que es entrenado por su padre y está en busca de su sexto título en la ATP.

El siguiente rival de Tsitsipas, será el estadounidense John Isner (No. 26), 26 del ranking, con quien tiene una marca de 2-2. Las dos victorias del americano fueron en 2017 y 2018 mientras que Tsitsipas ha ganado los últimos dos encuentros en 2019 y 2020.

“Seguro habrá muy buenos saques y yo trataré de no solo contestar su servicio pero también sacar muy bien yo”, concluyó el griego que se mostró sorprendido por el calor de los mexicanos.

En otros resultados, el búlgaro Grigor Dimitrov (No.17) avanzó a la segunda ronda, luego de que el francés Adrian Mannarino se retirara cuando perdía 6-4, 3-0 y retiro por un problema estomacal. El siguiente rival de Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, será el serbio de 21 años Miomir Kecmanovic (No. 38),quien a su vez tuvo un sólido partido de primera ronda contra Feliciano López (No. 61)  al que venció 6-4, 6-4.

El italiano Fabio Fognini (No. 18), sexto preclasificado, se impuso ante su compatriota Salvatore Caruso (No.79) en sets corridos de 7-5, 6-2 y chocará con el británico Cameron Norrie (No. 63) que hizo lo propio 6-3, 6-3, ante el qualifier Stefan Kozlov (389).

Otro jugador que tuvo un sólido arranque fue el noruego de 22 años Casper Ruud (No. 25) quien necesitó de poco más de una hora para vencer a Daniel Elahi Galan (No. 121) 6-4, 6-1. Se enfrentará contra el qualifier Tallon Griekspoor (No. 154) quien derrotó por segundo día consecutivo al estadounidense Denis Kudla (No. 123), luego de que este último accediera al main draw como lucky loser.

Finalmente el canadiense Milos Raonic (No. 15), quien debutó en el torneo después de numerosos intentos, accedió a la segunda ronda al vencer al estadonunidense Tommy Paul (No. 51), 7-6, 6-4.

“Ha sido muy divertido jugar aquí. Estamos en un destino para vacacionar jugando tenis en las noches, así que es un ambiente increíble”, mencionó el ex-número 3 del mundo.

Este martes inició el torneo de dobles con una contundente victoria de 6-2, 6-3 de la dupla número uno en la siembra, conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos sobre el croata Marin Cilic yel austriaco Oliver Marach.

OTROS RESULTADOS DOBLES

Ken Skupski (GBR) / Neal Skupski (GBR) vencieron por 6-4, 7-6 (7) a Diego Schwartzman (ARG) / Joao Sousa (POR) .

Luke Saville (AUS) / John-Patrick Smith (AUS) por 6-2, 7-5 a Alexander Zverev (GER) / Mischa Zverev (GER)

Jamie Murray (GBR) / Bruno Soares (BRA) por (4) 6-7,6-2, 10-1 a Rohan Bopanna (IND) / Aisam-Ul Haq Qureshi (PAK)