ÁREA DE PRENSA

EL LUGAR DE AMT PARA PRENSA

ACREDITACIONES

ES IMPORTANTE LEER DETALLADAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN

Debido a la pandemia, queremos garantizar la seguridad de todos, así que contaremos con tres tipos de acreditaciones:

  • Presencial con acceso a sala de prensa y estadio.
  • Presencial con acceso únicamente al estadio.
  • Cobertura remota con acceso a todos los materiales generados por el torneo (notas de prensa, fotografías y conferencias de prensa).

La acreditación de medios nacionales e internacionales deberá realizarse a través de nuestra página de internet a partir del 17 de enero de 2022 y hasta el 10 de febrero de 2022.

Es importante mencionar que bajo ninguna circunstancia se recibirán aplicaciones de medios después de la fecha de cierre.

Todas las solicitudes de acreditación para medios nacionales e internacionales deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por Mextenis:

REQUISITOS GENERALES PARA ACREDITACIÓN

  1. El periodista, fotógrafo o camarógrafo seleccionado para cubrir el evento por parte de cada medio deberá completar la aplicación correspondiente.
  2. Las solicitudes de acreditación solamente serán consideradas si se emitieron a través del procedimiento oficial por medio de la página de internet.
  3. Como parte del proceso de acreditación, el director o editor de cada medio, deberá entregar una carta membretada de la empresa proporcionando descripción y nombre del periodista, fotógrafo y/o camarógrafo que realizará la cobertura. Asimismo, será necesario indicar el alcance de la cobertura de cada medio en su territorio (circulación, alcance, impacto, etc.). Si quisiera acreditar a más de una persona, no será necesario hacer más de una carta, podrá utilizar la misma indicando las descripciones de fotógrafo, camarógrafo, etc en orden de prioridad para el medio.
  • Si se trata de un periodista o fotógrafo independiente, deberá proporcionar testigos de su trabajo, además de una carta oficial membretada y firmada por algún medio de comunicación para el cual trabaja y que respalde su trabajo.
  • Ninguna solicitud se considerará completa hasta que la carta por parte del director o editor haya sido recibida. Favor de enviar su carta de asignación junto con la aplicación.

Una vez realizado el pre-registro en línea, recibirás una hoja de confirmación y la información (dirección, horarios y días) y datos para recoger tu acreditación presentando tu identificación oficial.

REQUISITOS PARTICULARES PARA ACREDITACIÓN

1. Websites

Los sitios web que estén asociados con algún otro medio impreso, televisivo o radiofónico que haya solicitado acreditación previamente, podrán ser acreditados siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

Se podrá acreditar como máximo un (1) periodista web sin fotógrafo. Se contará con un sitio web (imagenshop.com) donde podrán tener acceso para descargar contenido gráfico y audiovisual, durante y posterior al evento. Este material se podrá descargar sin costo y estará disponible para todos.

El solicitante debe presentar las cifras de tráfico auditadas de los últimos dos años (expresadas como direcciones IP únicas por año).

2. Radio

Se acreditará únicamente a (1) reportero por medio.

3. Televisión

Las televisoras que deseen acreditarse deben contemplar el siguiente reglamento:

1. ESPN tiene los derechos exclusivos de transmitir en vivo los partidos del Evento.

2. Ningún medio de transmisión podrá grabar imágenes de partidos dentro del Estadio Principal y el Grand Stand.

3. El uso de las imágenes solo se permitirá incluir en resúmenes informativos (News Access) y no se podrá comercializar dicho material por ningún motivo.

4. En ningún caso podrá exceder 2 minutos de duración total por día del evento y 48 horas posteriores de la producción de dicho material.

5. En caso de que algún medio de transmisión tenga intención de usar imágenes del evento, podrá hacerlo exclusivamente utilizando el material de ESPN.

6. Ningún medio presente en el evento podrá hacer LIVE STREAMING del mismo en el Estadio Principal, en el Grand Stand ni en ninguna cancha alterna mediante el uso de cámaras profesionales, tabletas, celulares y/o cualquier aparato electrónico.

7. Todos los fotógrafos, reporteros y camarógrafos deberán estar debidamente identificados con la acreditación del evento y deberán portarla en todo momento, así mismo portar la casaca numerada para entrar al Estadio.

4. Medios impresos

Se acreditará (1) reportero y (1) fotógrafo.

5. Agencias

Se acreditará (1) reportero y (1) fotógrafo.

CARTA DE NOTIFICACIÓN

Cada solicitud se atiende de forma personal, por lo que no se tiene un tiempo estimado para la respuesta a cada una de ellas.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo electrónico con un CODIGO DE PRE-REGISTRO EN LINEA (este código es personal e intransferible, ya que tiene accesos particulares y debe coincidir con el nombre de la solicitud).

Este código deberá ser ingresado en link que a su vez recibirás en tu correo de confirmación para finalizar el proceso de registro y así recibir tu carta de acreditación, la cual indicará la fecha, lugar y horario en la que tendrás que recoger tu acreditación.

No se entregarán acreditaciones fuera de la fecha que se indica.


Comité Organizador

MEDIA OFFICER
América Jiménez
america@mextenis.com

Estoy enterado(a) de los requisitos para acreditarme virtualmente como prensa en el evento
ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2022
organizado por MEXTENIS.


SALA DE PRENSA


Esta sala estará operando a partir del sábado 19 de febrero a partir de las 12:00 Hrs. y hasta el día 26 de febrero, hora y media después de terminar el evento.

La sala de prensa cuenta con:

  • Servicio WIFI
  • Estaciones de trabajo
  • Impresora
  • Pantallas con circuito cerrado
  • coffe braek continuo

En la sala de prensa se hará entrega de las casacas para fotógrafos y camarógrafos.

Se contará con un sitio web (www.abiertomexicanodetenis.com) al que, tanto medios acreditados como medios NO acreditados, podrán tener acceso para descargar contenido y material gráfico y audiovisual previo, durante y posterior al evento. El material disponible será gratuito para todos los medios.


REGLAMENTO PARA PRENSA | ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2022

  1. Todos los representantes de los medios de comunicación (reporteros, fotógrafos y camarógrafos) son responsables de portar su acreditación de forma visible durante el evento.
  2. NO HABRA EXCEPCIONES PARA EL ACCCESO EL DIA DEL EVENTO SIN SU ACREDITACION
  3. La acreditación sólo otorga acceso a los espacios y tiempos delimitados por el evento indicados en la misma.
  4. Queda estrictamente prohibido solicitar autógrafos o tomar fotografías personales en los espacios designados para el trabajo de la prensa. La persona que se le vea infringiendo esta regla será expulsada del evento.
  5. Todos los reporteros gráficos deberán portar una casaca con la leyenda PRENSA, para poder permanecer en el pasillo de fotógrafos del estadio y las canchas anexas, dicha casaca se les entregará en la sala de prensa.
  6. El acceso a la cancha para los fotógrafos será por el pasillo de fotógrafos en la parte norte del estadio. Una persona de seguridad y del equipo de prensa del Comité Organizador les dará el acceso.
  7. Dentro del estadio (en gradas), los fotógrafos y camarógrafos se podrán instalar en la zona que se les indique. Habrá solo un acceso para entrada y salida del estadio que se informará en sala de prensa y tendrán un tiempo determinado para que otros medios también puedan hacer sus tomas.
  8. Queda estrictamente prohibido tanto el uso de drones como de transmisiones en vivo durante los partidos que se lleven a cabo en el evento y en todas las áreas del complejo. A la persona que sea sorprendida haciendo uso de dron o sea identificada trasmitiendo en vivo se le quitará la acreditación y estará vetado de la empresa para futuros eventos (Televisión, Web, Redes Sociales).
  9. No se podrán introducir alimentos ni bebidas dentro del pasillo de fotógrafos o gradas.
  10. Queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas a las áreas de trabajo.
  11. Toda falta a este reglamento será motivo del retiro permanente de la acreditación.