Santiago González y Skupski se desquitan de Purcell y Saville

Redacción | 26 febrero, 2020

Acapulco, Gro., 26 de febrero 2020.- El veracruzano González y su compañero británico Ken Skupski, se desquitaron de los australianos Max Purcell y Luke Saville, cuartos sembrados, en su presentación dentro del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.
Santi y Skupski estuvieron muy cerca de la derrota, pero finalmente salieron airosos para vencer a los subcampeones del Abierto de Australia por 4-6, 7-6 (0) y 10-2, con lo que tomaron revancha de la derrota sufrida precisamente en los cuartos de final en Melbourne.
Santiago que esta semana cumplió 36 años de edad, reconoció que sus rivales jugaron por momentos mejor que ellos, pero que al final la suerte estuvo de su lado.
“Hoy se veía complicado el panorama, estábamos set abajo, sacaron 5-4 para partido, nos quedamos otro poco y nos volvieron a romper, tuvieron 40-30 con dos match point, tuvieron todo para ganar ellos, la verdad que esos dos primeros sets jugaron mejor que nosotros, pero no paramos de luchar, superamos esos dos puntos y en el súper tiebreak ellos se vinieron para abajo, nosotros para arriba y cambio todo, cometieron errores y nos vamos muy contentos de sacarnos la espina de Australia”, comentó el jugador mexicano, que se ubica en el sitio 43 del ranking mundial de dobles.
La dupla González-Skupski tendrá como rival en la segunda fase a los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic, que superaron fácilmente al equipo integrado por el canadiense Felix Auger-Aliassime y Hugo Nys de Mónaco, con parciales de 6-3 y 6-2.
Por otro lado, los segundos sembrados, Lukasz Kubot de Polonia y el brasileño Marcelo Melo, alcanzaron su clasificación a la segunda ronda, con un triunfo en dos sets por 7-5 y 6-4, sobre la pareja española de Marc y Feliciano López.
Dobles femenil
En más resultados de la rama femenil, la italiana Sara Errani y la chilena Daniela Seguel, derrotaron en par de sets a la australiana Monique Adamczak y la estadunidense María Sánchez, pareja sembrada número cuatro, por parciales de 6-4 y 6-0, para lograr su pase a la segunda ronda. Mientras que las australianas Ellen Pérez y Storm Sanders, terceras preclasificadas, derrotaron 6-1 y 6-2 a las chinas Yafan Wang y Lin Zhu.