SEMANA DE RÉCORDS EN EL AMT2022

Redacción | 27 febrero, 2022

El estreno de la Arena GNP Seguros reportó varios récords para el torneo de Acapulco

Acapulco, 26 de febrero.- La edición XXIX del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC que conquistó por cuarta ocasión el español Rafael Nadal, 5 del mundo, reportó varios récords para el torneo, entre ellos, de duración y terminó de partidos, de campeones con cuatro títulos, de árbitros y hasta la llegada de un nuevo número 1 en el ránking de la ATP.

El público fue el animador principal del Torneo de Acapulco. Fueron noches con estadio lleno y con miles de personas disfrutando de las nuevas instalaciones.

En la cancha, el cuarto título de Nadal le sirvió para igualar la marca de jugadores con más títulos en el torneo.

En el AMT2022, el español apuntó su nombre junto al de su compatriota David Ferrer y al del austriaco Thomas Muster.

Con el título del sábado, Nadal se apuntó el máximo trofeo en 2005, 2013, 2020 y 2022.

Su compatriota Ferrer, quien le ayudó a entrenar, también los firmó en Acapulco en 2010, 2011, 2012 y 2015 y años antes, cuando el torneo se jugaba en Ciudad de México, el austriaco Muster ganó los títulos en 1993, 1994, 1995 y 1996.

El lunes, en la inauguración de la Arena GNP Seguros, la primera jornada resultó maratónica al disputarse tras casi 11 horas ya que arrancó la tarde-noche del lunes y acabó en madrugada del martes.

El primer partido del maindraw y del torneo en su nueva casa, entre el español Fernando Verdasco y el estadounidense John Isner tuvo una duración de 3 horas y 13 minutos, una nueva marca para el torneo.

Pero en el siguiente turno se registró el partido de más larga duración en la historia del torneo mexicano con la victoria del estadounidense Stefan Kozlov por 7-6, 5-7, 6-3 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov en 3 horas y 21 minutos de partido.

Luego siguió el duelo que cerró la maratónica jornada en el que el campeón defensor en Acapulco, el alemán Alexander Zverev derrotó a Jenson Brooksby en 3 horas y 20 minutos de partido.

Ese duelo se convirtió en el partido que ha terminado más tarde en el tenis profesional al concluir a las 4.55 de la mañana y desplazó al duelo protagonizado en 2008 por el australiano Lleyton Hewitt y el chipriota Marcos Baghdatis y que había finalizado a las 4.34 de la mañana.

Pero si el lunes la actividad había sido extensa, el miércoles los tres partidos disputados en el Estadio, Daniil Medvedev-Pablo Andújar, Stefanos Tsitsipas-J.J. Wolf y Rafael Nadal-Stefan Koslov se fueron rápido y sumaron menos tiempo que el partido más corto del lunes, es decir, los tres se resolvieron en menos de 3 horas y 13 minutos.

El jueves le reportó a al ruso Daniil Medvedev la noticia que a partir del próximo lunes será el nuevo número 1 del tenis tras su triunfo en Acapulco y la eliminación del serbio Novak Djokovic en Dubai.Los récords siguieron hasta el sábado cuando dos mujeres árbitro condujeron las finales de singles y dobles por primera vez en la historia de la ATP, también llegó el cuarto título de Nadal y la nutrida asistencia a la última jornada para cerrar una semana de ensueño para el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.