STEFANOS Y FELICIANO SE CORONAN EN DOBLES

Redacción | 26 febrero, 2022
  • La nueva dupla sensación del tour ATP se adjudicó su primer título
  • Es el primer ATP 500 del griego y el tercero del español en dobles

Acapulco, 26 febrero 2022.- Stefanos Tsitsipas y Feliciano López se coronaron en la categoría dobles de la edición XXIX del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, tras vencer 7-5, 6-4 a la dupla Marcelo Arevalo (4) y Jean Julien Rojer en una hora 33 minutos. 

Se trató apenas del segundo torneo en el que el griego y español hicieron dupla (Viena 2021), por lo que la participación por invitación del Torneo no fue desperdiciada. Conseguir el título ATP 500 en Acapulco significa que tuvieron un rápido proceso de adaptación, donde la experiencia de Feliciano, ganador incluso en dobles de Roland Garros (2016), le sirvió a S. Tsitsipas para conseguir su anhelado primer título en la categoría.

“¿Por qué no en dobles? Quizá me de confianza para singles. Ha sido increíble. Es bueno que hayamos decidido jugar juntos. Gran emoción para mí y la gente mexicana fue un bonus extraconfesó el griego, que sobre su regreso a México asegura “Primero tengo que estar saludable pero esperemos que pueda regresar a México y jugar una y otra vez. Es increíble la afición.”

Por otro lado, F. López espera seguir jugando con él “Poder conseguir un título jugando tan poco tiempo juntos como hemos jugado es muy bonito. Pero desde la primera vez que experimentamos en la Laver Cup tuvimos buenas sensaciones en la pista. Es un jugador joven con un carisma increíble. Me considero afortunado de poder conocerlo y disfrutar.”

El salvadoreño Marcelo Arévalo (4) y el holandés Jean Julien Rojer también tuvieron una destacada participación en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, sin embargo su estrategia no fue suficiente reto para el . Venían de ser campeones este año en Dallas y en Delray Beach. E incluso Arévalo había sido campeón en 2018 en Los Cabos junto al mexicano Miguel Angel Reyes-Varela.

La final rompió el récord de asistencia que se tenía para un partido de dobles en el Torneo. Feliciano López destacó el nivel mostrado por la organización en una edición histórica y retadora con la inauguración de la nueva sede “El trabajo que hacen aquí desde hace muchos años es muy especial. Por algo es tan querido por los jugadores, ese cariño se lo han ganado a lo largo de los años. No hay muchos torneos igual, con una atmosfera como esta. Tiene un aura especial.”

Fue su sexto título en dobles y disfrutó del cariño de la afición en la Arena GNP Seguros “Hay que reconocerlo que los torneos en México gracias a la organización y a la gente lo hacen especial. Nos gusta sentirnos apoyados, rodeados de gente. Me parece que el nuevo estadio han dado un paso más. Es un trabajo impresionante.”