Zverev avanza, Korda sorprende

Redacción | 16 marzo, 2021
  • Alexander Zverev (No. 7) avanzó a la segunda ronda luego de vencer el español Carlos Alcaraz.
  • El joven estadounidense Sebastian Korda (No. 92), quien recibió una WC, sorprendió al croata.  
  • Quedaron definidos los cuatro qualifiers que accedieron al cuadro principal.

El segundo preclasificado, Alexander Zverev (No. 7), pasó por encima del joven español Carlos Alcaraz 6-3, 6-1, en su presentación del Abierto Mexicano de Tenis 2021.

El alemán de 23 años, fue errático al inicio del partido y Alcaraz logró romper su primer servicio para irse arriba en el partido 2-0. Sasha logró encontrar el ritmo poco tiempo después, recuperó su servicio y se fue arriba en el marcador. En el séptimo juego aprovechó los puntos de quiebre que le otorgó Alcaraz, para quebrar su servicio y tomar una ventaja que no dejaría ir.

Ambos tenistas mantuvieron su saque hasta el séptimo juego cuando los nervios del novato lo llevaron a cometer errores no forzados y terminó por entregarle el set a Sasha 6-3.

“Yo no conocía al jugador y por eso me costó un poco el principio del encuentro. Al final fui encontrando el ritmo y estoy contento de cómo se llevó a cabo el partido. Me empecé a sentir más cómodo en el segundo set, no solo en el saque sino también con mis passing shots con la mano derecha”.

Zverev, séptimo del ranking, aprovechó los nervios del joven de 17 años y jugó un tenis muy ofensivo, disparando 11 saques as y ganando el 86% de sus puntos de primer servicio.

“El año pasado no estaba jugando bien y había tenido una cirugía en el ojo. Este año tuve un buen partido en primera ronda y eso ayuda a construir momentum, espero poder mantenerlo conforme avanza el partido”.

Al final Alcaraz se despide pero deja muy buenas impresiones tanto a su rival como a los aficionados.

Mientras tanto, Zverev enfrentará en la segunda ronda a Laslo Djere (No. 57) quien derrotó sin problemas al estadounidense Steve Johnson (No. 83), en sets corridos de 6-2, 6-3.

El serbio de 25 años, nunca había jugado en el Abierto Mexicano de Telcel presentado por HSBC, pero se ha acoplado muy bien a las condiciones.

El mexicano Gerardo López Villaseñor (No. 561) dijo adiós al Abierto Mexicano de Tenis después de caer en la primera ronda en manos del alemán Dominik Koepfer (No. 71), en sets corridos de 6-4, 6-2.  

El tapatío, de 25 años, llegó a Acapulco hace una semana luego de ser la figura en la serie de Copa Davis en la que México derrotó a Bulgaria. Desafortunadamente, en el AMT no logró encontrar el ritmo y aunque en algún momento igualó 4-4 en el primer set, las cosas no le funcionaron en el segundo.  

“Gerry” concluye su tercera participación en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, pero se va agradecido con Mextenis por brindarle la oportunidad de aprender de las mejores raquetas del mundo y foguearse junto a ellos.

“Creo que es una semana buena para copiar a estos jugadores tan importantes, cómo actúan, cómo entrenan. Entrené con Caruso, con Silva y eso es a lo que se viene, a tratar de adaptarse a la velocidad de ese tipo de jugadores y poder llegar a dar tu mejor tenis”.

Koepfer espera a su rival, que saldrá del partido entre el estadounidese Tommy Paul (No. 51) y el canadiense Milos Raonic (No. 15) programado a las 18:00 horas en el Grandstand Caliente.mx

El joven canadiense Felix Auger-Aliassime (No.19), séptimo sembrado, resolvió un duelo difícil ante el estadounidense Tennys Sandgren (No. 58) al que superó por 6-3, 7-6.

Aliassime volverá a tener un choque complicado en la segunda ronda en la que enfrentará al wild card estadounidense, Sebastian Korda (No. 92), quien dio la sorpresa de la jornada al eliminar al croata Marin Cilic (No. 43) por 7-5, 6-2.

Sebastian, es hijo del ex-tenista Petr Korda, fue finalista en el ATP 250 de Delray Beach y se coronó en el Challenger de Quimper a principios de año. Dentro de su equipo multidisciplinario, se encuentra el ex-número uno del mundo Andre Agassi

En tanto, el estadounidense John Isner (No.26) se impuso por 6-4, 6-3 al italiano Salvatore Caruso (No.79).

QUALIFIERS

Este lunes se definieron los cuatro boletos de la calificación para el cuadro principal, el estadounidense Brandon Nakashima (No.145) sigue con paso firme en el torneo y no ha dejado ir ni un solo set en sus primeros tres partidos de qualy. En esta ocasión venció al italiano Federico Gaio (No. 140) por doble parcial de 6-3 para acceder al main draw donde enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (No.64).

El joven italiano Lorenzo Musetti (No.119) tuvo una arrolladora victoria de 6-4, 6-2 sobre el portugués Frederico Ferreira Silva (No. 173).

Después de que Alcaraz cayera en la primera ronda, Musetti, que cumplió 19 años el 3 de marzo, es el jugador más joven del torneo. Sin duda será interesante ver cómo responde ante su rival el argentino Diego Schwartzman (No. 9).

El estadounidense Stefan Kozlov (No. 387) es otro de los qualifiers que se ganó un lugar en el Main Draw, luego de que el holandés Botic Van De Zandschulp (No. 149), se retirara tras caer en el primer set 6-3.

Finalmente el holandés Tallon Griekspoor (No. 154) derrotó al estadounidense Denis Kudla (No. 123), 6-3, 7-6 pero de poco sirvió dicho triunfo porque Kudla accedió al cuadro principal como lucky loser ante la baja de Kevin Anderson. Para mala fortuna de ambos jugadores, se volverán a enfrentar en el cuadro principal.