• Buen inicio de Dimitrov que brilló ante Dzumhur

    |

Pedro Martínez de España y el coreano Soonwoo Kwon, avanzan a segunda ronda
Acapulco, Gro., 25 de febrero 2020.- Grigor Dimitrov tuvo un buen inicio en la edición 27 del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, al superar en su duelo de primera ronda al bosnio Damir Dzumhur, para consolidarse como candidato a pelear por el título.
Con juego muy consistente y adaptado totalmente a las condiciones de clima en Acapulco, Dimitrov de 28 años, se llevó la victoria por parciales de 6-3 y 6-3, en una gran demostración de tenis. En el primer set, el búlgaro rompió en una ocasión, que fue suficiente para ganarlo. En el segundo, aunque sufrió el quiebre de su servicio, le rompió a su rival en tres ocasiones, para ganar con holgura. Es apenas la quinta victoria del año para Dimitrov y su novena en el AMT, donde registra un récord de 9-2.
Dimitrov, quien ocupa actualmente el peldaño 22 de la ATP, tiene buenos recuerdos de Acapulco tras coronarse en 2014. Para Dzumhur, que no ha ganado ningún partido esta temporada, esta fue su segunda aparición en el Abierto Mexicano desde el 2016 cuando también cayó en la primera ronda.
Desde la temporada 2016, Dimitrov y Dzumhur, se han enfrentado por lo menos una vez por año, y en los cuatro duelos previos el búlgaro siempre salió con la victoria; la última de ellas había sido en 2019 en el ATP de Viena sobre cancha dura.
En octavos de final, Grigor enfrentará al francés Adrian Mannarino, que en su debut venció al británico Cameron Norrie.
En otra cancha, el español Pedro Martínez, hizo su debut en el Abierto de Acapulco, con una victoria en sets corridos, 6-3 y 6-2 sobre Radu Albot de Moldavia en solo hora y media de partido. Para Martínez de 22 años, es su sexta victoria del año, con unos cuartos de final en Río de Janeiro la semana pasada. En segunda ronda, el ibérico tendrá una dura prueba ante el tercer sembrado, Stanislas Wawrinka. En contraste, Albot no conoce la victoria esta temporada en donde sumó su quinto descalabro; hace un par de años, Albot se presentó en Acapulco y de igual forma se despidió en primera ronda.
Por otra parte, en duelo de asiáticos, el coreano Soonwoo Kwon derrotó al japonés Taro Daniel, que entró como lucky loser del torneo, en lo que fue su primer enfrentamiento profesional. El partido se definió en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-3.
Este año, el tenista coreano viene de jugar cuartos de final consecutivos en Delray Beach, Nueva York y Pune, India.
Taro Daniel de 27 años y 110 del mundo, ha tenido poca actividad en el tour ATP, aunque en el circuito Challenger alcanzó la corona en Burnie, Australia.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED