Medvedev se convierte en número uno en Acapulco

| ,

  • El ruso recibió la noticia de que ascenderá al número uno del mundo tras la derrota de Djokovic en Dubai.
  • Es el primer jugador fuera del Big 4 (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) en llegar a la cima del ranking desde 2004.

Acapulco, 24 de febrero de 2022.- Daniil Medvedev nunca olvidará su primera semana en Acapulco. Horas después de conseguir su pase a los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el serbio Novak Djokovic cayó en Dubai ante el checo Jiri Vesely; eso consumó el hecho histórico, su llegada al primer sitio del ránking ATP.

Matemáticamente, Medvedev será el nuevo número uno del mundo en el ranking ATP a partir del lunes 28 de febrero. La reducción de los 2.000 puntos a Djokovic que otorga el Australian Open a su campeón, emparejó las cosas con el ruso, que no perdió unidades en el primer Grand Slam de la temporada.

En el 2004 inició el dominio del Big Four (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray) en la cima del ránking ATP. Tras esta hazaña, Medvedev se convirtió en el primer jugador en romper con esa hegemonía en los últimos 18 años.

Además, Daniil Medvedev se convirtió en el tercer ruso de la historia en llegar al número uno del mundo, luego de Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin. El último en lograrlo fue Safin, quien estuvo por última vez en la cima del ranking en abril del 2001.

Si Medvedev logra llegar al 9 de mayo como número uno del mundo, será el máximo representante en la historia de su país como número uno del tenis mundial al superar las 9 semanas de Safin y las 6 logradas por Kafelnikov.
Daniil aseguraba la cima del ranking con un título en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Aunque ya logró asentarse como número uno, el título en Acapulco significa tomar distancia con el resto de los jugadores para comenzar su legado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED