Victoria Azarenka conquista Brisbane.

|

BRISBANE — Tras el triunfo de Roger Federer, hubo alguien que también se fue satisfecho de Brisbane. Por fin, Victoria Azarenka volvió a festejar. Este sábado, la bielorrusa se quedó con el WTA australiano al vencer por 6-3 y 6-1 a Angelique Kerber.

En una hora y 13 minutos, la exnúmero uno del mundo (hoy 22ª) mostró plena superioridad y sigue invicta ante la teutona, ya que la venció por sexta vez en otros tantos partidos. La alemana, cuarta favorita, 10ª WTA y campeona en 2015 de los WTA de Charleston, Sttutgart, Birmingham y Stanford, no pudo contrarrestar tampoco esta vez el juego de Azarenka, la séptima jugadora en actividad con más finales.

De esta manera, la nacida en Minsk se quedó con su primer título desde la temporada 2013, cuando ganó el Abierto de Australia y los torneos WTA de Doha y Cincinnati. En 34 finales que jugó la bielorrusa, ahora suma 18 títulos y el segundo en Brisbane, tras coronarse en 2009 y jugar la final en 2014 cuando cedió ante la estadounidense Serena Williams.

Además, volverá al lote de las 20 primeras del mundo, para situarse 16ª, lo que le dará un lugar de privilegio en el cuadro principal del Abierto de Australia y la instala como una de las favoritas en un panorama bien abierto y con exceso de dudas y bajas.

FUENTE: ESPN

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED