Taylor Fritz, impresiona en su debut en Acapulco

|

Gran inicio de torneo tuvo el estadounidense Taylor Fritz, al demostrar su enorme calidad, a pesar de su juventud, en la primera ronda de la calificación del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2016. El joven sensación de la ATP, finalista esta temporada en el torneo de Memphis a sus 18 años, superó en forma contundente al mexicano Manuel Sánchez, por parciales de 6-1 y 6-2.

Fritz, que ha tenido un ascenso meteórico en el ranking mundial, donde en pocos meses ya es el 102, mostró su gran repertorio de golpes, sobre todo la derecha que fue veneno para el campeón nacional mexicano, y nombrado recientemente como integrante del equipo Copa Davis por el capitán Leonardo Lavalle. Taylor Fritz, jugará en la segunda ronda del certamen ante el español Adrián Menéndez-Maceira, quien dejó en el camino al indio Sonder Devvarman, por 6-1 y 7-5.

Otro fuerte contendiente en la calificación es el norteamericano Ryan Harrison, 130 del mundo y semifinalista en la edición 2015, quien derrotó al mexicano Hans Hach Verdugo, también miembro del equipo Copa Davis por marcador de 6-3 y 6-4. El rival de Harrison en la segunda ronda, será su compatriota Alexander Sarkissian, quien en otro encuentro eliminó al jalisciense Alberto Zepeda, ganador del Circuito Nacional de Tenis Universitario de la CONADEIP, al que superó por 6-2 y  6-0.

En tanto, el sembrado número uno de la fase clasificatoria, el holandés Timo De Bakker, no tuvo ningún problema para vencer al colombiano Eduardo Struvay, a quien doblegó por 6-3 y 6-4. De Bakker, se verá las caras en la segunda ronda con el italiano Alessandro Giannessi, quien batalló tres sets para venir de atrás y derrotar al estadounidense Dennis Novikov, por 6-7, 7-6  y 6-1.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED