Acapulco, Gro., 1 de marzo.- El corazón del público mexicano se partió en dos en Acapulco. Novak Djokovic y Juan Martín del Potro fueron el ejemplo claro de que se puede tener dos amores a la vez. El estadio Pegaso se dividió en gritos de apoyo a “Nole” y Delpo, que anoche protagonizaron el duelo estelar. Al final el encuentro se resolvió a favor de Djokovic, que con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4 se colocó en la ronda de los ocho mejores.

 

“Nole” tuvo la entereza para resolver un duelo nada sencillo ante un oponente que lo llevó a disputar rallies largos en los que se vio exigido y tras los cuales lució exhausto en algunas ocasiones.

No importó que fueran las primeras horas del jueves. El ánimo estaba a tope.Y la ovación al final fue igual para los dos, porque se brindaron al máximo en la búsqueda por la victoria. Djokovic llegaba como favorito por su condición de número dos del mundo y primer sembrado en Acapulco y el partido resultó muy cerrado, justo como anticiparon ambos jugadores el día anterior.

El serbio mejoró su récord de victorias a 12-4 en choques directos con Del Potro, quien conectó certeros tiros con su derecha, profundos y colocados cerca de las líneas. En la tribuna cada punto que ganaba uno u otro jugadores era celebrado como si fuera el decisivo. Unos apoyando al serbio, otros al argentino, pero en general todos contentos con el espectáculo.

El primer set cayó del lado de Juan Martín, que terminó ese parcial con un servicio as, una doble falta y 80 por ciento de puntos ganados cuando metió su primer saque. Acostumbrado a responder en los momentos de apremio, “Nole” mantuvo la concentración y aunque en el juego tres tuvo break point en contra, pudo salir adelante de la situación. A fuerza de insistencia consiguió emparejar el partido. En ese segundo parcial Djokovic terminó con dos saques ace, 56 por ciento de efectividad con su primer servicio y salvó cuatro de cinco break points.

La tercera manga mantuvo a todos al borde del infarto. “Delpo” tuvo triple break point en el séptimo game y aunque Djokovic salvó los dos primeros un passing shot del argentino cuando Novak iba a la red le abrió la puerta del quiebre. El serbio lo recuperó enseguida (4-4) y luego conservó (5-4). Del Potro intentó mantenerse en el encuentro, pero Novak forzó el error y en su segunda oportunidad de punto para partido selló su pase a la siguiente ronda, donde se medirá contra el australiano Nick Kyrgios, quien más temprano superó al estadounidense Donald Young.

Al final “Nole” agradeció a la afición entregándole su corazón, con lo que se ganó gritos y aplausos al por mayor, mismos que le ofrecieron a Juan Martín cuando éste se retiró cabizbajo por el túnel de corredores.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED