Kei Nishikori, una historia de éxito nunca antes vista en Japón

|

Con 10 años de experiencia en el circuito de la ATP, Kei ya es un tenista maduro en el circuito. Su temprana irrupción a los 16 años le ayudó para mostrarse al mundo y, con el paso del tiempo, ser considerado el mejor tenista proveniente de tierras niponas.

Y es que pese a convivir en la misma era que los “Big Four”, Nishikori ha dejado muestras de su buen juego, incluso cuando los ha enfrentado. De hecho, su mejor resultado lo consiguió eliminando a Novak Djokovic de las semifinales del US Open 2014, lo que le permitió a Japón tener un representante en una final de Grand Slam por primera vez en toda su historia.

Después de ese juego, Djokovic aseguró que “su revés es muy sólido. Uno de los mejores reveses a dos manos desde toda la pista. Muy agresivo. Es muy rápido, así que devuelve muchas bolas”, dando detalles del por qué el nipón ha llegado tan lejos.

Sin embargo, esas no son las únicas cualidades de Nishikori. Su buen juego en el fondo de la pista y el gran movimiento de pies que tiene le permite ser un rival difícil de vencer, que cuando está en momentos dulces puede ser uno de los tenistas más peligrosos.

Aunque no ha podido conquistar ningún Grand Slam y torneo Masters 1000, Kei puede presumir tener un total de 11 títulos de la ATP, donde resaltan 6 en categoría 500 y los restantes en 250. Sin embargo, quizá su resultado más significativo para el japonés llegó fuera de un torneo organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales. 

En 2016, los Juegos Olímpicos de Río recibieron a la delegación nipona que buscaría medallas para su país y entre tantos atletas se encontraba el tenista. Con un perfil bajo, se fue colando hasta las últimas instancias hasta tener como última parada la disputa por la medalla de bronce, la cual terminó adjudicándose después de derrotar a otro de los “Big Four”: Rafael Nadal.

Han pasado más de 10 años desde que Nishikori ganó su primer torneo como profesional (Future). Lo consiguió en 2006, en el México F18 celebrado en Mazatlán, Sinaloa, por lo que México seguro es un país significativo para él. 11 años después, el japonés puede presumir ser uno de los mejores tenistas del mundo, con su número 9 en el ranking mundial.

Con 27 años, a Kei todavía le restan varios años con un buen nivel en el mejor tenis mundial, si es que las lesiones se lo permiten, e incluso podría aspirar a ese cuarto puesto que alguna vez fue suyo o más.

Eso sí, gane más títulos o se quede en los que tiene hasta ahorita, hay una cosa que no cambiará para él: ser considerado el mejor tenista japonés de la historia. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED